Como ahorrar en tu viaje usando un comparador de coches de alquiler
Este año has decidido pasar tus vacaciones en un lugar mágico, pero en el que necesitarás seguro disponer de coche. Si no tienes vehículo propio, el viaje es entre amigos o bien el destino elegido no permite llevarte tu coche propio te ves en la tesitura de recurrir al alquiler de coche.
Buscar un coche que se adapte y cubra todas tus necesidades no es nada fácil, además de tener la plena confianza de que lo que vas a alquilar es lo que te vas a encontrar es fundamental para que el primer paso que des en tus vacaciones no se convierta en un paso en falso.
Seguir una serie de recomendaciones de usuarios o conocidos sería acertar en primera instancia.
Una vez sepas qué es lo que quieres y quizá, dónde acudir no está de más que visites y contrastes tarifas en un comparador de alquiler de coches además de encontrar precios y ofertas especiales puedes dejarte aconsejar por verdaderos profesionales para que tu viaje sea perfecto.
Consejos a tener en cuenta a la hora de alquilar un coche
1. Reserva con antelación
Prever las cosas nunca está de más, si encima te vas a un destino dónde la demanda de coches de alquiler es elevada lo mejor es hacer tu reserva con antelación para tener la capacidad de escoger el coche que realmente quieras y beneficiarte de tarifas más baratas.
2. Lugar donde recoger el coche
Lo que a priori no se pensaba ahora empieza a ser cada vez más conocido, puesto que hay ciudades que, dependiendo del lugar dónde recojas el coche te puede salir bastante más caro que si te desplazas un poco y, por ejemplo, lo recoges en un aeropuerto. Podrás comprobar que la tarifa baja significativamente.
3. Política de combustible
Un dato que hay que tener muy en cuenta y es que revises bien y tengas claro cuál es la política de combustible que estás firmando del vehículo que alquilas porque si no cumples con esa política, una vez devuelvas el coche puede llegar a tu tarjeta de crédito un cargo adicional con el que no contabas y con el que finalmente te deje un sabor amargo de tu experiencia.
4. Seguro a todo riesgo
Todos los coches están asegurados, pero no está de más que revises que condiciones tiene el seguro que va con tu coche de alquiler y de cuánto es la cuantía de la franquicia que corra por tu cuenta en caso de siniestro.
5. Fianza
No te asustes por la fianza que muchas compañías cobran, se te devolverá al finalizar el contrato y con la devolución y comprobación del vehículo.
6. Perfil del conductor principal
Es importante que sepas que los conductores con edades inferiores a 25 y superiores a 70 es posible que vean que las tarifas son más elevadas que para el resto. Así que si hay preferiblemente que el conductor esté entre los 26-69 años.
Si tienes en cuenta estos factores el alquiler de un coche será una experiencia positiva a añadir a tus vacaciones.
Comentarios cerrados