Ver el Prado online ahora que está cerrado por el coronavirus
El Museo del Prado echa el cierre de forma temporal por el coronavirus. A cambio, apostará por el contenido online con conexiones diarias en directo de una hora
Quedarse en casa a causa del coronavirus no debe ser un problema a la hora de buscar formas de entretenimiento y disfrutar con la cultura. Existe una gran variedad de museos de España y de otros lugares de Europa que ofrecen la posibilidad de conocer parte o la totalidad de las obras que conforman el museo, permitiendo a los visitantes disfrutar de ellas de forma virtual, desde la comodidad de la casa y sin hacer colas.
La Galería Nacional de Berlín es uno de esos lugares emblemáticos en Alemania y desde su sitio virtual es posible ver la gran variedad de piezas que se ofrecen. El Museo Británico es otra de las propuestas que puedes disfrutar sin salir de casa y es uno de los más famosos de Reino Unido.
En la capital de España tenemos también alguna opción para disfrutar de museos virtuales y el Museo de América es una de las opciones más interesantes. Podemos acceder a su catálogo online que está conformado por 25.000 piezas precolombinas, etnográficas y virreinales, pudiendo realizar una búsqueda detallada de algo que queramos encontrar.
Si te gusta un artista como El Greco entonces conocer el Museo del Greco de Toledo y acceder a su catálogo puede ser algo realmente interesante, para disfrutar con sus obras y todos los detalles y aspectos importantes sobre las mismas.
Posiblemente es uno de los museos más espectaculares del mundo y uno de los más conocidos. Se trata del Museo del Louvre en París, en el que también puedes acceder desde casa, para así no perderte nada y disfrutar con la cultura. En este museo puedes hacer recorridos virtuales para conocer determinadas salas y zonas como las Antigüedades Egipcias, entre otras.
El Museo del Romanticismo de Madrid es también otra de las alternativas, aunque sea menos conocida. Ofrece una gran variedad de obras que se pueden ver de forma virtual. Es una excelente oportunidad para disfrutar de la cultura y aprovechar el tiempo libre para las personas que se queden en casa, que dadas las circunstancias por el coronavirus, son bastantes.
Comentarios cerrados