La Navidad, una buena época para disfrutar de un crucero por el Mediterráneo
Aunque pensamos en los cruceros para las vacaciones de verano, también se pueden disfrutar en otras épocas, como las fiestas navideñas, que son muy distintas.
Desde luego no es un viaje que cualquiera se puede costear ni se puede disfrutar de tanto tiempo para conocer varios países a lo largo y ancho del mundo. Aún así, es uno de los sueños para muchos viajeros: poder dar la vuelta al mundo a bordo de un crucero donde se pueden encontrar con todo lo necesario para disfrutar de la experiencia.
Hay varias compañías que ofrecen esta posibilidad, como MSC o Costa Cruceros. El MSC Magnífica acaba de partir desde Barcelona y sus pasajeros podrán disfrutar de un crucero de 120 días, recorriendo 21 países y deteniéndose en 46 destinos. En cada una de estas escalas se han preparado actividades, excursiones y muchas cosas para que cada parada quede como algo para recordar.
Este crucero en concreto ha zarpado el día 7 de enero y volverá al puerto de Barcelona el día 7 de mayo. En total, 121 días y 120 noches a bordo del crucero. La primera escala se realizará en Málaga y desde allí comenzará la travesía para cruzar el Atlántico y llegar al continente americano.
Brasil será la primera escala en América. Salvador de Bahía verá llegar al MSC Magnifica y de ahí partirá hasta Río de Janeiro. Otros destinos en Sudamérica serán Argentina, con visita a las Islas Malvinas; Valparaíso en Chile; Ushuaia, donde se visitará el tren del Fin del Mundo y otros destinos donde se podrá desembarcar y conocer su gastronomía.
En el Oceáno Pacífico se visitarán lugares como Tahití, la Polinesia Francesa y las Islas Cook. Las costas de Nueva Zelanda y Australia se visitarán también, antes de descubrir las islas Maldivas, las Seychelles y Madagascar. De ahí se navegará hasta Sudáfrica, Namibia, Senegal y se volverá a territorio español en Fuerteventura. De ahí, el crucero se dirigirá hasta el Mediterráneo y al destino final, Barcelona.
A bordo del MSC Magnifica navegan 157 viajeros españoles, que ha elegido esta aventura para disfrutar de una experiencia inolvidable alrededor del globo. Se han organizado 15 excursiones, entre las que destacan la visita a la Mezquita de Hassan II y Casablanca en Marruecos, la visita a lugares emblemáticos en Río de Janeiro, Buenos Aires, Valparaíso y Viña del Mar en América del Sur.
En la Polinesia Francesa se realizará una excursión por la costa este de Tahití, visitando Papeete y en Nueva Zelanda se visitará Auckland. En Australia se realizarán visitas a Adelaida, Fremantle, Melbourne y Perth. Las Islas Cook serán el escenario donde los pasajeros podrán disfrutar de una actividad de snorkel y por supuesto, se podrá disfrutar de las gastronomías de todos estos destinos. Además, hay otras excursiones adicionales que se podrán contratar en el mismo crucero para que la experiencia sea todavía más intensa.
Un crucero que se lanza a realizar un viaje de 121 días tiene que estar preparado para todo. Por eso, los buques que se utilizan para estos viajes están muy bien equipados y listos para poder acoger con comodidad a los pasajeros y ofrecerles actividades a bordo. En concreto, el MSC Magnifica cuenta con una piscina cubierta para disfurtar de ella con cualquier clima. También hay canchas de tenis, minigolf, bolos, billar, un gimnasio muy bien equipado, pistas de jogging y varios parques acuáticos, teatros y un casino.
Los pasajeros cuentan con cinco restaurantes y 12 bares temáticos, con muchas actividades, espectáculos y alternativas de ocio para que esos casi cuatro meses de travesía sea lo más entretenida posible. Hay otros cruceros que realizan este viaje y desde luego, es una muy buena opción si se dispone del tiempo y el dinero necesario para realizarlo.
Comentarios cerrados