Conocer Chichén Itzá en Yucatán: la Pirámide de Kukulkán
Te contaremos cuales son las principales atracciones que puedes conocer en Chichén Itzá, en Yucatán. El lugar se trata de una importante y reconocida ciudad con diferentes pirámides de piedra y edificaciones que nos permiten conocer el carácter religioso y la impresionante arquitectura que ha generado a civilización maya.
La ciudad ocupa una superficie de 10 kilómetros, entre los avances principales que se siguen conservando se encuentran los vinculados con la astronomía. Este lugar es considerado como uno de los centros arqueológicos más importantes del país.
Pirámide de Kukulkán
El lugar es conocido también como El Castilla y es una de las edificaciones más importantes del lugar. Se estima que la edificación se realizó en el año 800 dc, se creó como un gran calendario solar. Cada uno de sus cuatro lados cuenta con 91 escalones que sumados a los peldaños de su plataforma suman 365 gradas, cifra que es igual a la cantidad de días del año solar.
Se puede subir hasta la cima de la pirámide a través de una escalera estrecha. Dentro de su interior se pueden encontrar figuras de jaguares, un mensajero de los dioses (llamado Chac Mool).
En el equinoccio de primavera es normal ver a la gente que acude a ver el lado norte de la pirámide en donde se realiza un espectáculo de sombras y luces, mostrando una serpiente que se acerca al pie de la pirámide. Esto es una señal que daba el dios sol para sembrar los campos.
Otros lugares de interés que se encuentran en Chichén Itzá
- Templo de los Guerreros
- Templo de los Jaguares
- Patio del Juego de la Pelota
- El Caracol
- Cenote Sagrado
- Casa de las Monjas
- Tumba del Gran Sacerdote
- Casa del Venado