Tradiciones de México durante la Navidad
La Navidad es una de las mejores épocas del año para poder vivirla en familia. México es un destino donde la familia tiene una gran importancia y la Navidad es un momento para poder pasarla con tus familiares y mejores amigos. Este mes de diciembre está lleno de grandes atractivos y podemos destacar algunas tradiciones que se mantienen a día de hoy.
México suele darle una gran importancia a las diferentes procesiones y celebraciones navideñas. En estas procesiones podemos ver velas encendidas como un símbolo importante y no faltan los villancicos. Tras estas procesiones llega el momento de pasarla en familia con una cena.
Algo curioso es que las piñatas tienen una gran importancia también en Navidad, además de utilizarse en cumpleaños. Es un símbolo de suma importancia, cuyo uso se atribuye al momento de evangelización por parte de los frailes españoles. En su origen tenía 7 picos, representando los 7 pecados. Lo que se conseguía al romperla, además de dulces o golosinas, era tener virtud, fe y voluntad.
En Navidad podemos ver la representación del pesebre de Belén. En México como en otros muchos países, ver nacimientos en casas es algo bastante habitual. Se suelen colocar a mediados del mes de diciembre y suele ser un símbolo importante el 24 de diciembre. En algunas regiones de México se suelen fabricar en madera, de tal forma que se pueden mantener durante muchos años.
Si viajas por Navidad a México también vas a poder conocer de primera mano que la festividad de los Reyes Magos todavía se mantiene, a diferencia de otros países donde se está imponiendo la tradición de Santa Claus o Papá Noel de Estados Unidos. Aún se mantiene que los niños escriban sus cartas a los reyes mayos pidiendo sus deseos y regalos.
No cabe duda que la Navidad es una época de tradiciones que se mantienen en el tiempo, en este caso en México y puede ser una ocasión para vivir de primera mano algunas de ellas, además de disfrutar con los sabores más tradiciones de la tierra.
Comentarios cerrados