Bergen, la puerta de entrada para conocer los fiordos noruegos
Bergen es la segunda ciudad de Noruega, puerta de entrada para visitar los fiordos. Conoce los lugares más turísticos de esta ciudad con historia y cultura.
Los cruceros son una de las opciones más deseadas por muchos viajeros. La posibilidad de navegar en estas grandes ciudades flotantes permite descubrir muchos lugares de ensueño, mientras se viaja en un buque de lujo donde se pueden realizar muchas actividades interesantes. Los más conocidos son los que recorren el Mediterráneo o las islas griegas, pero hay otra opción que cada vez es más elegida por los que quieren disfrutar de esta experiencia.
Los cruceros que recorren los fiordos noruegos son una excelente opción para conocer los países del Norte de Europa. Noruega esconde rincones interesantes y muy bellos que convertirán el viaje en algo para recordar. Hay varias compañías que realizan cruceros en esta zona, utilizando varias rutas. Veamos alguno de los puntos más importantes que visitan los cruceros por los fiordos noruegos.
Esta es una de las principales ciudades de Noruega y uno de los puertos donde hacen un alto los buques que recorren las rutas de los cruceros por los fiordos noruegos. Entre las cosas que vale la pena conocer de esta ciudad figura el barrio de Bryggen, con fachadas construidas en madera, realizar un viaje en el funicular y llegar hasta el mirador Floyen y visitar el Mercado del Pescado. Todo esto, sin olvidar la Fortaleza Bergenhus, entre otras muchas cosas.
Esta ciudad tiene una gran cantidad de rincones naturales que crean postales de ensueño. Muchas cascadas, de especial belleza, forman parte de un paisaje increíble que se encuentra en el fiordo más profundo de Norueba, Sognefjord. El recorrido en el tren de Flam, que dura unas dos horas y que lleva al viajero por una zona de increíble belleza.
La escala en este pueblo permite descubrir el Glaciar Briksdal. Este es una lengua del Glaciar Jostedalsbreen, el más extenso de Europa y que es la visita indispensable en esta parada del viaje.
Este pueblo es punto de partida de varias excursiones por rutas de senderismo. En él se ubica el centro de montañismo Norsk Tindesenter. Es conveniente apuntarse a una excursión para descubrir el Muro de los Trolls o el Mirador del Rampestreken.
En esta bonita ciudad noruega destacan dos barrios muy especiales. El Barrio Viejo o Gamle Stavanger cuenta con la mayor densidad de casas fabricadas en madera. Sus fachadas están pintadas de blanco, lo que crea una imagen muy curiosa. Por su parte, el Barrio de la Península de Holmen cuenta también con casas de madera, pero en este caso están pintadas con vivos colores. Un contraste que crea una atmósfera distinta dentro de la misma ciudad.
Esto es solo un apunte sobre los puntos más importantes que se pueden visitar a lo largo del crucero por los fiordos noruegos. Pronto repasaremos más destinos en Noruega donde hacen escala los buques que realizan los cruceros por este país, para que sepas qué puedes encontrar durante tu viaje.
Comentarios cerrados