Visitas imprescindibles para conocer Israel en vacaciones
Israel ofrece a los turistas la posibilidad de conocer grandes alternativas culturales, históricas y algunas ciudades emblemáticas.
En Europa y en América, el Carnaval es una fiesta que precede a la Cuaresma y que permite a los cristianos prepararse para el ayuno y los sacrificios que se han de realizar hasta la llegada de la Pascua. Para otros, es una festividad que celebra el inminente fin del invierno y la llegada de la primavera. Fiesta, alegría, música y una gran celebración donde la moralidad y el recato se aparca durante nos días. Pero si en este caso, esta fiesta afecta a los cristianos, el Purim tiene el mismo efecto en la comunidad judía.
El Purim se celebra durante dos días en el mes de marzo y es una celebración religiosa. Pero, como suele suceder en muchas ocasiones, esa fiesta religiosa viene acompañada por la celebración más mundana y ayuda a relajar la dura imposición de la religión durante esos días.
El origen del Purim tiene que ver con el Libro de Esther, una judía que se salvó de ser ejecutada durante el reinado del rey persa Asuero, al que los historiadores identifican con Jerjes I. El rey Asuero ordenó ejecutar a su ministro Amán y a todos los enemigos de los judíos de su corte. Desde entonces, este acto sirve de base para la celebración.
En Israel se celebra con desfiles, confeti y personas disfrazadas, que se divierten al más puro estilo carnavelesco. En 2022 se celebra los días 16 y 17 de marzo. Durante esos días, muchas ciudades organizan eventos festivos. Pero, como suele ocurrir en muchas ocasiones, es en las grandes ciudades donde se celebran las mayores fiestas.
En Tel Aviv, por ejemplo, no solo hay un gran ambiente festivo, sino que además se preparan actividades como un campeonato de surf en la Playa Tel Baruch. En el mismo lugar se celebra una gran fiesta de disfraces, en la que además hay zonas de maquillaje festivo, una pista de patinaje y más actividades que buscan ofrecer un buen momento de diversión.
En otros puntos de Tel Aviv también se realizan actividades de este tipo, tanto para las familias como para un público joven. Y atención, esta fiesta es la única celebración de Israel donde está bien visto el consumo de alcohol, sobre todo entre los más jóvenes. Durante estos días se levanta un poco la mano en la reticencia de la sociedad en la permisividad de tomar alcohol y este suele correr con más libertad.
Los conciertos, los DJs y el ambiente festivo está totalmente presente en la sociedad israelí, así que todos celebran estas fiestas con ganas, invitando además a los visitantes de otros países.
Comentarios cerrados