Cinco consejos para ahorrar en los vuelos este verano
Los vuelos en vacaciones se llevan una buena parte del presupuesto del viaje, aunque hay maneras de reservar vuelos con mejores precios siguiendo estos consejos
Como cada año, nos planteamos preparar el viaje de vacaciones, así que hay que pensar en varias cosas que resultan interesantes y bastante importantes. Por ejemplo, cómo preparar el presupuesto para las vacaciones y conseguir ahorrar dinero en el viaje.
Vamos a repasar algún consejo que puede hacer que las vacaciones resulten bastante más económicas y puedas disfrutarlas mejor. Planificar este tipo de viajes hace que resulte mucho más económico si se tienen en cuenta alguna de las cosas que vamos a repasar.
Antes de preparar el viaje, hay que pensar en detallar bien los gastos con que nos encontraremos. Es conveniente preparar varios apartados para tener los gastos controlados. Transporte, alojamiento, manutención, atracciones turísticas y un apartado de «otros«, para los gastos no contemplados, son alguno de los apartados que si se controlan, pueden hacer que se ahorre bastante.
Es importante saber dónde vamos a pasar las vacaciones, así que podemos informarnos sobre la economía del país. Esto ayudará a saber si los precios son más o menos caros respecto al euro. Viajar a países con una economía más débil suele representar un ahorro en comida, ropa y cualquier otra cosa que se vaya a comprar allí.
Un seguro de viaje no garantiza que no va a pasar nada raro, pero siempre ayuda saber que estás cubierto si ocurre algún imprevisto durante los días en que viajas. Suelen ser bastante económicos y es importante contar con este tipo de apoyos. El seguro de viaje ayuda si se sufre un accidente, hay que hospitalizar a uno de los viajeros u ocurre cualquier otro imprevisto.
Si vas a visitar un museo, acudir a un espectáculo o contratar una excursión, es mejor hacerlo desde casa antes de comenzar el viaje. De esta manera tendrás planificado el viaje y no tendrás sustos, ya que sabrás exactamente cuanto cuesta cada cosa.
Los centros de las ciudades y los puntos con mayor afluencia de turistas son auténticas trampas para turistas. Si quieres un recuerdo del viaje o un detalle para los tuyos, piensa en acudir a otros lugares, más alejados del centro. Allí encontrarás cosas que no están en las tiendas para turistas, que pueden ser tan interesantes como lo que encuentres allí, pero por la mitad de precio. O incluso menos.
Muchas ciudades tienen tarjetas y bonos especiales para moverse por ella con un precio reducido. Al menos, más reducido que otros medios de transporte. También puede ser una buena idea moverse en tren entre ciudades. También hay ofertas que pueden resultar muy interesantes. Lo mejor es, una vez más, buscar el mejor medio de transporte desde casa y reservar con antelación.
Siguiendo estos consejos puedes ahorrar bastante dinero y convertir unas vacaciones en un viaje mucho más económico que si te lanzas a la aventura. ¿Tienes alguna idea más para ahorrar en tu viaje? ¡Cuéntanosla!
Comentarios cerrados