Queenstown, la ciudad de Nueva Zelanda donde te vas a divertir desde las alturas
La ciudad de Queenstown se conoce como la "Ciudad más aventurera del mundo" y se pueden practicar muchos deportes de aventura gracias a su entorno.
En un artículo anterior hemos podido descubrir varias actividades de aventura a las que se accede a través del Skyline Gondola, donde no solo puedes subir cómodamente en la cabina, sino que además puedes llevar tu bici en unos prácticos portabicicletas que equipa cada cabina. Pero Queenstown, la «ciudad de la aventura» de Nueva Zelanda tiene muchas más actividades para disfrutar de unas buenas vacaciones.
La aventura está escondida en cada rincón de la ciudad y en sus alrededores, gracias a las actividades que se organizan tanto en el lago Wakatipu como en los ríos que hay cerca de la ciudad, el Shotover y el Kawarau. En los dos se puede realizar una actividad a bordo de una lancha rápida que navega a alta velocidad por los dos ríos. La más popular es el Shotover Jet, que pasa por lugares estrechos y realiza maniobras muy arriesgadas en apariencia, pero muy seguras.
Estas actividades se realizan durante todo el año, así que es interesante reservar con antelación para poder disfrutar de estas travesías para descargar adrenalina. Pero si se quiere experimentar grandes experiencias, es posible realizar bungee jumping desde un puente que ofrece un salto de 43 metros de altura. Nosotros le llamamos «puenting» y es un actividad muy interesante para vivir al límite.
Si se prefiere algo más tranquilo, existe la posibilidad de realizar rutas de senderismo. Eso sí, aunque hay rutas más tranquilas y pensadas para que se puedan realizar de manera más relajada, hay otras que son muy exigentes y que requieren varias horas para completarlas.
Una de las más conocidas es el Ben Lomond Track, que es una ruta bastante dura y tiene una duración de entre seis a ocho horas, según el ritmo que se lleve. También se puede realizar la subida a Queenstown Hill, que es un poco menos exigente y cuesta algo menos de realizar.
Queenstown también ofrece actividades más relajadas. Entre esas actividades destaca el paseo por los jardines de la ciudad. Hay varios parques en la ciudad, que permiten el paseo de manera gratuita y que son muy interesantes. Es una buena manera de conocer algo mejor la ciudad, sin la intensidad que requieren otras actividades que se pueden realizar en Queenstown.
Nueva Zelanda Queenstown Ocio y cultura #Turismo de aventura
Comentarios cerrados