Cruceros por Europa, una maravillosa opción para las vacaciones
Una de las opciones que podemos disfrutar durante las vacaciones es realizar un crucero. Las posibilidades para realizar estos viajes durante cualquier época del año hace que se haya convertido en una de las maneras preferidas de pasar esos días de descanso. Las rutas en cruceros por Europa son una gran opción para pasar una semana lejos de la rutina y sentirse relajado, divertido y con muchas cosas por ver.
Rutas en crucero por Europa
España es un punto privilegiado para poder contratar un crucero que nos lleve desde una ciudad costera del Mediterráneo hasta varios destinos de Italia. Hay cruceros que parten de Málaga, Alicante, Valencia o Barcelona. Según el punto de partida y las distintas escalas que realizan se puede hacer una completa visita a distintos puntos de interés turístico.
Los puertos más comunes en un crucero por Europa son Montecarlo y Marsella en territorio francés y después se realiza un recorrido por la costa italiana. Puertos como Livorno, desde el que se llega hasta Pisa y Florencia; Civitavecchia, puerto para conocer Roma o Nápoles, una escala en la que se puede conocer esta ciudad y acercarse hasta la sorprendente Pompeya.
A la vuelta pueden realizarse escalas en lugares como Sicilia e incluso las islas Baelares, que forman el primer punto de territorio español que se puede visitar antes de volver al puerto de salida. Unos recorridos en los que se puede visitar ciudades realmente espectaculares.
Servicios a bordo
Viajar en un crucero es algo realmente fascinante. Se trata de una pequeña ciudad flotante que recorre el Mediterráneo, pero marcando una diferencia clara. Es una ciudad, sí, pero de vacaciones. Por ese motivo no solo es como un hotel, sino que además ofrece la posibilidad de que nos olvidemos del dinero.
Muchos cruceros, como los que puedes encontrar en Crucerosplus.com, incluyen en su oferta un Todo Incluido. Es decir, toda la comida, bebida y servicios normales entran en el precio del crucero. Muchos de estos cruceros por el Mediterráneo se convierten en unas vacaciones donde no te has de preocupar de nada. Simplemente hay que estar a bordo para sentir que has dejado atrás las preocupaciones y los problemas del día a día.
Excursiones por Europa
Las excursiones que se realizan suelen ser de unas ocho horas, lo que obliga a despertarse pronto y salir temprano para poder realizar la visita. El crucero suele zarpar a partir de las seis de la tarde para realizar la navegación por la noche, así que las excursiones suelen acabar sobre las cinco de la tarde, embarcando de nuevo a esa hora.. Eso sí, cada una de ellas permite descubrir los puntos turísticos más interesantes de la ciudad.
Normalmente la comida durante la excursión no entra en el precio, por lo que hay que tener en cuenta este detalle para llevar siempre una cierta cantidad de dinero o la tarjeta de crédito. El precio de las excursiones también suele estar fuera del precio del pasaje, aunque no es caro y es un complemento ideal para disfrutar del viaje.
Eso sí, cualquier pasajero puede quedarse a bordo del crucero y tener a su alcance todas las comodidades y actividades que se ofrecen, porque lo que realmente importa es relajarse y tener unas vacaciones inolvidables.
Comentarios cerrados