Viajar a Tailandia con todas las garantías: transporte y salud
Viajar siempre es un placer, algo que hay que hacer al menos una vez al año, descubriendo otros países y culturas. Es importante conocer otras maneras de vivir, y eso suele ocurrir con países que están más alejados de nuestro país de origen.
Por ejemplo, Tailandia podría ser nuestro próximo destino, un país lejano, con una cultura y una forma de vivir totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados. Pero un viaje tan largo necesita una seguridad, algo que nos garantice que si al menos no podemos asegurar que todo saldrá bien, sepamos que si algo sale mal podemos estar tranquilos.
¿Qué cobertura elegir para el seguro de viaje a Tailandia?
Un seguro de viaje nos va a garantizar que si algo va mal durante el viaje estaremos respaldados y no tendremos que gastar una cantidad de dinero que no tenemos y contaremos con un apoyo y asesoramiento para poder movernos con tranquilidad, aunque exista algún problema que tengamos que superar. Estamos acostumbrados a ser bien atendidos en España, pero en países como Tailandia la sanidad no es gratuita, sino que se ha de pagar cada consulta o atención médica, así que conviene estar bien cubierto por un seguro que se haga cargo de todos los gastos.
Pero hay que tener cuidado también con los distintos seguros. Unos ofrecen más prestaciones que otros y es importante elegir bien para no encontrarnos con problemas aunque contemos con un seguro de viaje Mondo. Hay que comparar entre las distintas coberturas, no solo entre los mejores precios. Hay seguros de viaje para visitar Tailandia que son muy económicos, pero pueden quedarse cortos en lo que respecta a coberturas.
Lo principal en un seguro de viaje es contar con un capital para la atención médica, porque no tiene que pasar nada, pero nadie está libre de sufrir una enfermedad intestinal, un golpe que derive en una rotura o cualquier otro imprevisto. Los hospitales en Tailandia son caros y no tendremos la cobertura de la Seguridad Social, eso que muchas veces no valoramos en España, pero que en el extranjero la encontramos a faltar.
¿Es seguro viajar a Tailandia?
Cuando pensamos en Tailandia pensamos en la tierra de las sonrisas y la enorme hospitalidad de su gente, extremadamente amables y con unos paisajes maravillosos de aguas cristalinas y templos y hoteles de lujo en las grandes ciudades.
Ten en cuenta que la peor época del año para viajar a Tailandia es de abril a octubre, es temporada baja, donde la lluvia hace bastante acto de presencia y las temperaturas son más bajas que en la época de otoño e invierno en España.
La densidad de población en las grandes ciudades es realmente elevado, sumado a la cantidad de coches que circulan y la inexistencia de normas de circulación, hace que haya bastantes atropellos. La precaución es el mejor consejo. En las zonas más turísticas de Bangkok se debe prestar especial atención a carteristas o personas que ejerzan la prostitución, pues las mafias en la trata de blancas están presentes en cualquier momento.
Si además viajamos a zonas exóticas y salvajes, debemos prestar atención a los animales peligrosos y venenosos, siempre ir con un guía local que pueda aconsejarnos en cualquier momento además de contratar un seguro de viaje internacional que nos pueda cubrir los gastos derivados de alguna enfermedad.