Arte y bohemia en el barrio de Barranco
El 26 de octubre de 1874 surgió el distrito de Barranco en Lima. El barrio va en barranca (cuestas), como su nombre lo indica, y es digno de caminar por la famosa calle Bajada de los Baños, la que se inclina pronunciadamente en dirección al mar concluyendo en un mirador frente al Pacífico. Quienes la visiten durante el mes de octubre podrán participar de la celebración de su aniversario junto a los desfiles y comparsas.
En esta ciudad de bohemios, asociada al soho neoyorquino, encuentran su lugar de residencia gran cantidad de artistas plásticos, escritores, diseñadores y, cada vez más, abren sus puertas nuevas casas de diseño, decoración y boutiques de moda, todas muy de vanguardia.
En Barranco podemos visitar Second Home, la casona de 1911 en la que vivió el escultor Víctor Delfín, la que funciona comercialmente como casa de té; un lugar amplio, acogedor, lleno de obras del autor distribuidas por todos sus espacios.
También se encuentra la galería de arte de Lucía de la Puente una conocida coleccionista de obras artísticas, y la vivienda de la familia Liebana. En ésta Jaime reúne en su casa una admirable colección de arte popular peruano que convive con un valioso anticuario de muebles y útiles. Su hijo Joaquín Liebana, artista de renombre, es escultor de obras monumentales y un gran pintor.
Paseando por Barranco podemos disfrutar de hermosos atardeceres y puestas de sol recorriendo sus calles, melecones, parques y plazoletas. Los fines de semana por la noche son ideales para los jóvenes que buscan diversión, la cual encontraran en la diversidad y gran número de bares, discotecas y peñas criollas que se distribuyen a lo largo de sus calles empedradas.
Foto | Flickr – Mc Kay Savage
Fuente | Revista Lugares
Comentarios cerrados