Barrio de San Blas en Cusco
Dando un paseo por la ciudad de Cusco es posible conocer algunos barrios que merecen mucho la pena como es el caso del Barrio San Blas, también conocido como el barrio de los artesanos y es un lugar con mucha historia. Está a pocos minutos de la plaza de Armas de la ciudad.
Es un lugar de la ciudad donde se encuentran las típicas calles antiguas, estrechas, empedradas y que guardan un encanto especial para todos los visitantes. Alberga diferentes talleres de los artesanos que han sobrevivido al paso del tiempo, permitiendo conocer algunos oficios artesanales y diferentes artistas que siguen trabajando en sus respectivos talleres.
Es posible adquirir algunos souvenirs debido a que muchos de estos talleres suelen vender sus obras de arte como es el caso de tallas en madera o en piedra, piezas de cerámica de gran calidad, piezas de orfebrería, entre otros artículos que se suelen fabricar de forma artesanal en este barrio de Cusco. Lo más destacado es que algunos de los antiguos artesanos siguen las tradiciones ancestrales que solían tener los Incas.
Es recomendable acudir a la Feria de los Sábados que tiene lugar en este barrio, ya que es el momento en el que los artesanos suelen mostrar sus obras y es posible adquirirlas a precios muy interesantes, además de disfrutar del mejor ambiente y conocer la gastronomía local y disfrutar con la música.
Vía | Minube
Foto | Wikiperuvian-Wikimedia
Comentarios cerrados