Basílica de Arequipa
Una construcción arquitectónica importante en la ciudad de Arequipa en Perú es la Basílica Catedral de Arequipa, una construcción religiosa que se encuentra ubicada en la plaza de Armas de la ciudad, cerca de los museos Santuarios Andinos y cerca del Monasterio de Santa Catalina.
Esta basílica catedral data de entre 1540 y 1656 y históricamente es de los primeros monumentos de tipo religioso en construirse en el siglo XVII en toda la ciudad. El arquitecto fue Lucas Poblete, encargado de llevar a cabo esta importante obra, utilizando piedra de origen volcánico, con un estilo neorrenacentista con una pequeña influencia gótica.
Destacar que se puede disfrutar con el altar mayor fabricado en mármol de Carrara y obra de Feipe Maratillo. También el púlpito tallado en madera de encima es otro elemento importante, hecho por Buisine Rigot, donde podemos ver un Cristo enfrentándose a una serpiente maligna. Elemento importante es el órgano de Bélgica, que es uno de los de mayor tamaño del continente.
Tras el terremoto en 2001 se tuvieron que restaurar las torres, obra de Juan Manuel Guillen. Dentro es posible disfrutar con excelentes tesoros como dos custodias de oro y brillantes. Aprovechando la presencia en la basílica Catedral se recomienda entrar por el lateral al museo de la catedral, para poder conocer más tesoros y piezas de gran valor, pinturas y esculturas religiosas, retratos de los arzobispos, así hasta 250 piezas. Se puede visitar de 10 a 17 horas de lunes a sábados, además de la visita a la catedral y acudir a una misa, con un precio de 10 soles para adultos y 1,50 soles para niños, entre 3 y 0,4 euros al cambio respectivamente.
Vía | Wikipedia
Foto | Ricardo66-Wikimedia
Comentarios cerrados