Parque de la Reserva de Lima

Escrito por: Juan Luis    14 mayo 2015    1 minuto

Un lugar diferente dentro de la capital peruana es el famoso parque de la Reserva en la avenida Petit Thouars, a 13 minutos de la catedral de Lima y junto al parque Cervantes, otra popular zona verde en Lima.

Es un parque que se comenzó a construir en 1926 y el nombre se debe a las tropas reservistas que actuaron en la Guerra con Chile, inaugurándose en 1929. Se ha modernizado y mejorar recientemente con la construcción de sus famosas fuentes de agua en 2006, que es a día de hoy uno de los máximos alicientes. Dentro del parque encontramos construcciones como la Gran Logia con un estilo italiano, la Casa Sabogal con múltiples figuras precolombinas, la popular fuente de los Ñocos, así como un monumento Sucre y el monumento a Fermín Tanguís, realizada por Manuel Piqueras.

Además de dar un paseo relajante por la naturaleza, es un parque que ofrece un bonito espectáculo de luces con sus trece fuentes, un recorrido popularmente conocido como Circuito Mágico del Agua, con chorros a diferentes alturas y que ofrece una combinación de música, sonidos e imágenes para disfrute de los visitantes y curiosamente es de Récord Guinness debido a que es el complejo de fuentes de mayor tamaño dentro de un parque público.

Es un parque que se puede visitar desde las 8 a las 13 horas y de 15 a 22:30 horas. Tiene diferentes espectáculos de lunes en las diferentes fuentes a las 19:15, 20:15 y 21:30 horas, que es uno de los alicientes. Entrar a este parque tiene un coste de 4 soles peruanos, unos 1,2 euros al cambio.

Vía | Wikipedia
Foto | Christian Córdova-Flickr

Reportajes


Comentarios cerrados