Propuestas para ver en Arequipa, Perú
Si estás pensando en realizar un viaje para disfrutar de unas vacaciones espectaculares, entonces conocer alguna zona de Perú puede ser una gran alternativa. De entre las opciones que te ofrece este bonito país, Arequipa es una de ellas y es sin duda un sitio histórico que te encantará para poder pensar en el próximo viaje.
Arequipa es un sitio bastante interesante dentro de Perú, un destino conocido como la ciudad blanca y se ha convertido en un destino más que atractivo. Para comenzar podemos conocer la famosa Plaza de Armas, uno de los sitios más populares y se puede ver una gran cantidad de edificios con historia como es el caso de la Catedral.
Debemos tener presente la famosa Catedral, que suele ser uno de los edificios más interesantes. El recorrido por Arequipa no puede estar completo sin conocer su catedral. Se tuvo que reconstruir en 1868 tras un importante terremoto que acabó con la anterior y se puede ver diferentes elementos hechos de mármol, un bonito altar en el interior, el órgano, entre otros elementos que todavía quedan en buen estado.
Siguiendo con el recorrido, podemos conocer el famoso Monasterio de Santa Catalina, que es uno de los edificios históricos a tener en cuenta. Se puede conocer por libre o bien haciendo una visita guiada por el interior y es sin duda una experiencia única que no debes dejar de lado. Alberga diferentes claustros, plazas con fuentes, celdas, además de un cementerio. Es una de las visitas a tener en cuenta en esta zona de Perú.
A lo largo de las vacaciones por Arequipa vas a poder conocer diferentes lugares como la iglesia de la Compañía, la famosa Casa del Moral como icono de los edificios de la época colonial que todavía quedan en Perú. Otra de las recomendaciones es conocer de primera mano el Museo Santuarios Andinos, interesante para poder hacer un recorrido guiado por diferentes salas y descubrir objetos de madera, cerámica, entre otras opciones como la momia de Juanita, la famosa niña de los hielos.
Comentarios cerrados