Puente Azul de Piura
La ciudad de Piura alberga diferentes construcciones antiguas que destacan entre los visitantes por tener un encanto especial y uno de ellos es el Puente Azul que se encuentra en la ciudad y que permite llegar hasta la vecina ciudad de Castilla. En realidad se le conoce oficialmente como Puente Bolognesi.
Es una versión más moderna en relación a otro puente que está cerca, en este caso es un puente azul característico que se le conoce popularmente gracias a su distinguido color. Se puede cruzar preferentemente en coche y las vistas que se pueden ver suelen ser espectaculares.
Es un puente de reciente construcción en el año 2002 y tiene una longitud total de unos 150 metros de largo. Se construyó este nuevo puente debido a que el antiguo quedó en mal estado tras los acontecimientos de El Niño, en el que murieron una serie de personas, cuyo recuerdo queda gracias a la instalación de una placa junto al nuevo puente.
Además de contar con cuatro carriles tiene dos para que los peatones lo puedan cruzar y pasar por este lugar para poder acceder a Castilla desde Piura o viceversa. Su construcción se llevó a cabo por C. Lotti and Associati, con el trabajo del ingeniero Alfredo Bianco Geymet. Es una construcción moderna que se ha convertido en un icono arquitectónico gracias a su característico color azul que se puede ver en la ciudad.
Vía | Wikipedia
Foto | Alfredobi-Wikimedia
Comentarios cerrados