Puente de los Suspiros de Lima

Puente de los Suspiros de Lima

Escrito por: Juan Luis    12 mayo 2015    1 minuto

Una construcción realmente popular en Perú es el famoso Puente de los suspiros, un puente que permite unir las calles Ayacucho y la Ermita en la capital de Perú, a unos 25 minutos de la catedral de Lima y es uno de los lugares turísticos que tienen en cuenta muchas parejas.

El puente se ha hecho popular gracias en buena medida a la compositora Chabuca Granda cuya estatua está al lado, un puente legendario dentro y fuera de Perú, un lugar visitado por personajes importantes como José María Eguren y Martín Adan. Su construcción se terminó justo para la inauguración el 14 de febrero de 1876 aunque tuvo que se reconstruido tras su destrucción por el ejército de Chile en 1881.

Es un puente hecho en madera y recientemente ha tenido que ser renovado para reforzar su estructura y ofrecer una mejor iluminación para más seguridad en la noche. Se ha mantenido la madera original de los barandales y se ha colocado madera de huayruro para que pueda soportar mejor el tránsito de peatones que cruzan sus 31 metros de longitud.

Según cuenta la leyenda y la tradición se debe cruzar el puente sin respirar para que se cumpla el deseo que pidas, una tradición que todavía siguen muchos ciudadanos y turistas. Alrededor de este puente podemos ver aún casas muy tradicionales que llaman la atención y que es parte del encanto de esta zona de Lima, además de encontrarnos con diferentes restaurantes y bares. Es un lugar romántico por excelencia y es un rincón perfecto para fotografiarse.

Vía | Elbarranco
Foto | Yan-Di Chang-Flickr

Reportajes


Comentarios cerrados