Ahora que la gastronomía de este país está en la vanguardia, te presentamos cinco platos típicos de Perú que no debes dejar de probar.
Transformers en Perú: estas son las localizaciones de la última película en el país hispanoamericano
Perú se ha convertido en el escenario natural de Transformers: El despertar de las Bestias. Estos son alguno de los escenarios naturales donde se ha rodado.
Ya se ha estrenado la última película de la saga de los populares robots, Transformers: El despertar de las Bestias. Y como detalle, se ha rodado en Perú, gracias al trabajo realizado por PROMPERÚ, la oficina de promoción cinematográfica del país. Gracias a esta película, son varios los lugares del país que se han podido reconocer y que pueden formar parte de una ruta turística para conocer algo mejor el destino. Vamos a ver alguno de esos lugares que han servido de escenario para la película.
Cusco, una ciudad que hay que recorrer
La antigua ciudad de Cusco fue organizada y construida en forma de puma. La cabeza del felino está ubicada en Saqsaywaman, un bastión militar formado con piedras de hasta cinco metros de altura. Cada una de ellas pesa alrededor de 120 toneladas. Los edificios coloniales españoles están construidos sobre varias de las ruinas de la ciudad original, así que se crea un interesante contraste que refuerza la imagen de la ciudad.
Maras, en el Valle Sagrado de Urubamba
Maras es uno de los mayores centros de extracción de sal en época prehispánica y allí se pueden encontrar unos 5.000 estanques de sal ubicados de forma escalonada en las escarpadas laderas del valle.
San Martín, en la Selva Alta Norte
Esta zona se convierte en uno de los escenarios de la película Transformers: El despertar de las Bestias. Este es un destino ideal para los aficionados a la contemplación de la naturaleza y el avistamiento de aves. Se pueden encontrar varias cascadas, que caen formando pozas de aguas limpias. La rutas que se pueden recorrer en esta zona permiten descubrir una increíble variedad de fauna, tanto terrestre como aves.
Machupichu
La mítica ciudad inca de Machupichu también aparece en la película. Se encuentra en una zona bastante elevada de los andes peruanos, sobre el río Urumbaba. Está considerada como una de las Siete Maravillas del Mundo que se pueden encontrar en la actualidad. Es uno de los destinos más conocidos del país y se ha convertido en uno de los lugares indispensable que visitar durante el viaje a Perú.
Comentarios cerrados