Tres opciones para los fines de semana en Lima
Para quienes estén en Lima de visita y quieran aprovechar un fin de semana de descanso, estas son tres opciones bien diferentes y a poquitas horas de la ciudad:
Aguas termales:
El balneario de Churín es el circuito de termas más completo del país. Se encuentra a unas tres horas y media de Lima en la provincia de Oyón, distrito de Pachangara. En el circuito se encuentran las termas de La Juventud, La Meseta y Mama Warmi.
Entre otras, también se recomienda conocer el complejo termal de Tingo y los baños de fierro de la comunidad de Andajes. Todos los destinos nombrados cuentan con buen clima y sol todo el año.
Aventura en Lunahuaná:
A sólo dos horas de Lima llegamos a Lunahuaná, uno de los destinos mas elegidos por los limeños para descansar el fin de semana y practicar fundamentalmente canotaje.
También podemos practicar canopy, (un deporte que consiste en desplazarse entre los cerros sujetado por un arnés a un cable de 2.500 metros de largo), andar en quads y pasear a caballo.
Arte y cultura en la estación de San Bartolomé en Huarochirí:
Este lugar es elegido fundamentalmente por las familias para disfrutar del rio, las granjas, largas caminatas y visitar la Asociación Cultural Tornamesa.
Aquí hace unos años una pareja de artistas franceses se instalaron en la antigua estación de trenes de San Bartolomé y formaron este centro cultural donde crearon La Casa de los Titiriteros como principal atractivo, además de ofrecer al público espacios para comer sano y rico, ver teatro y participar de talleres de arte.
Vía | El Comercio.pe
Foto | Flickr – Martintoy
Comentarios cerrados