A Brasileira, una cafetería histórica de Lisboa
El barrio lisboeta de Chiado debe su nombre al apodo por el que era conocido un poeta portugués del siglo XVI, Antonio Ribeiro. Un barrio que debía su nombre a un poeta no podía ser mejor sitio para que allí se reunieran los escritores y los poetas de Lisboa, para tomar partido en las tertulias de la época.
En el siglo XX, esas tertulias literarias se daban entre las mesas de una cafetería llamada A Brasileira. Abierta ésta en el año 1905, hoy el Café A Brasileira continúa abierto al público, aunque ahora el público lo conforman principalmente turistas que se acercan a conocer este rincón con tanta historia.
Y eso que el café aquí no es barato precisamente. Cuando este Café abrió, se hizo muy popular porque regalaban una bica (un vaso de café fuerte propio de la ciudad) a todo el que fuera a comprar grano. Ahora no hay regalos y los precios son un poco altos, aunque compensa que Lisboa es una ciudad barata en general, y por tanto, no os asustéis que no os nada exagerado.
Aparte de tomar un café, y acompañarlo de un Pastel de Belem, podéis echaros una foto con Fernando Pessoa. El mítico escritor portugués continúa, en forma de estatua, sentado a una de las mesas de la terraza de este café, con una silla vacía a su lado para que los turistas se vayan haciendo fotos junto a él.
No perdáis tampoco la oportunidad de conocer el interior del Café. No sólo sale más económico tomar un café dentro, sino que además disfrutaréis de la decoración y el mobiliario, que aún se conserva casi tal y como estaba a principios de siglo, lleno de bohemia.
Foto | Flickr – Marcelo Braga
Comentarios cerrados