Curiosidades sobre la Torre de Belém en Portugal
Existen torres en el mundo muy conocidas como la Torre Eiffel o la famosa torre de Pisa. También nos encontramos en Portugal con la oportunidad de conocer la Torre de Belém, seguramente una de las más conocidas en Portugal. Merece mucho la pena tener presente este icono de la arquitectura para conocer en vacaciones.
Esta torre se construyó a lo largo del siglo XVI y el objetivo de construirla era la de defender el territorio. El arquitecto Francisco de Arruda fue el encargado de realizar este edificio. El estilo manuelino es el que presenta en el exterior. Fue en honor al reinado de Don Manuel I de Portugal.
Todo sobre la Torre de Belém
La famosa Torre de Belém tuvo diferentes usos a lo largo de su historia. Uno de esos usos fue como faro para que los navegantes se pudieran guiar durante las tormentas y las noches. También fue el centro de recaudación de impuestos durante un tiempo, incluso en la parte más baja fue un lugar donde se encarcelaban a los presos.
Existen diferentes zonas de la torre de Belém que debes conocer. Zonas como la Casamata, la bonita Terraza del Baluarte, la fachada sur de la torre, la Sala del Gobernador, la Sala de los Reyes y la de Audiencias, así como la Capilla o la Terraza de la Torre.
En la sala del Gobernador había un reservorio cuya utilidad era muy interesante ya que se usaba para poder almacenar el agua de lluvia. De esta forma se podría conseguir agua. Era utilizada por parte del gobernador, en este caso Gaspar de Paiva, la persona que también era el representante del rey en aquel momento.
Otra de las salas que se puede visitar durante las vacaciones es la Sala de las Audiencias, a la que se puede llegar subiendo por las escaleras de caracol. Se utilizaba para las diferentes reuniones. Lo más destacado son las ventanas, que permiten observar hermosas vistas y también sus bancos de piedra, característicos de la época. Incluso tiene una chimenea, que se usaba para los días fríos.
Comentarios cerrados