El Estadio do Dragao, la casa del FC Porto

Escrito por: Xavi    17 julio 2015    2 minutos

En Oporto hay dos equipos de fútbol: el Boavista y el FC Porto. Éste último es el más importante de la ciudad, más antiguo, con más títulos y más famoso a nivel o internacional, y ahora todavía un pelín más conocido por el revuelo que ha montado el fichaje de Íker Casillas.

Si eres un gran fan del ya ex portero del Real Madrid y quieres verlo jugar con su nuevo equipo, te tienes que desplazar hasta la ciudad portuguesa y conocer el Estadio do Dragao, el Dragón como el apodo del club. Y es que este es el lugar en el que el Oporto juega sus partidos como local.

En un principio, el Oporto jugaba en el Campo de la Constitución. Luego se mudó a Das Antas, allá por 1952, y ésta fue su casa durante más de medio siglo hasta que en el año 2003 se inauguró el Estadio do Dragao y un año después se terminó derribando el viejo Das Antas.

Proyecto del arquitecto Manuel Salgado, el estadio se levantó con motivo de la Eurocopa del año 2004 en la que Portugal fue el país anfitrión. Con capacidad para poco más de 50 mil espectadores y con la categoría 4 de la UEFA, su construcción supuso un desembolso de alrededor de cien millones de euros.

Como todos los grandes estadios de Europa, el del FC Porto también abre sus puertas a las visitas los días que no hay partido. Ofrecen un tour por el estadio, un tour por el museo del club o bien un tour combinando los dos. El precio de éste último es de 15 euros por adulto.

Más información | FC Porto
Foto | Wikimedia Commons – Cagerage

Reportajes


Comentarios cerrados