El Zoológico de Santo Ignacio, en Vila Nova da Gaia

Escrito por: Xavi    10 octubre 2014    1 minuto

En el año 2000 abrió sus puertas el que es uno de los zoológicos más grandes Portugal, el Zoo Santo Ignacio. Para visitar este parque y pasar un agradable día conociendo más de cerca a los animales hay que dirigirse a las afueras de Vila Nova da Gaia, la localidad que está frente por frente a Oporto, en la otra orilla del río Duero.

El zoo se encuentra en una zona conocida como Quinta de Santo Inácio, de ahí su nombre, una finca que pertenecía a una familia de Holanda, los Van Zeller, que se dedicaban a la exportación de vinos. La casa de la finca hoy en un día es un museo, que se visita gratuitamente, y el resto de la finca es el espacio que ocupa el zoológico.

Mucha y variada es la fauna que encontrará en este zoológico. Lo que más gusta a los niños son los animales que, además, ofrecen algún tipo de espectáculo, como los lemures, las nutrias, los pingüinos o las aves rapaces. Entre paseo y paseo, uno puede pararse a tomar algún refrigerio en las áreas que hay, llenas de columpios para los que nunca se cansan de jugar.

Las entradas tienen un precio de 11’90 euros para los adultos, de 9’50 euros para los mayores de 65 años y de 7’50 euros para los niños entre los 3 y los 12 años, mientras que los niños menores de 3 años no tienen que pagar. Hacer en familia una excursión de este tipo siempre resulta algo caro, aunque siempre se encuentra alguna promoción o algún descuento para que el coste total sea algo menor.

Página oficial | Zoo Santo Inacio

Reportajes


Comentarios cerrados