Escapada otoñal por Portugal
Una escapada de otoño a Portugal es una excelente idea para escapar del estrés del ajetreo diario y disfrutar de la naturaleza, el sol y el clima cálido. Lugares como el Douro, Madeira y el Algarve ofrecen a los visitantes preciosos paisajes y numerosas experiencias relajantes. Esta guía ofrece algunas ideas de las mejores cosas que ver y hacer en Portugal durante el otoño.
En la región del Douro, el otoño es el momento perfecto para disfrutar de una escapada. Empieza con un día visitando algunos de los viñedos que se encuentran aquí, como el Quinta de Las Marias. Después de eso, date un buen paseo por el Valle del Douro y admire la variedad de colores que ofrece esta zona naturalmente hermosa en esta época del año. Y para terminar, date una cena en alguno de los restaurantes famosos de la región donde podrás probar sus famosos vinos y tapas.
Madeira es conocida como la Isla de la Eterna Primavera, pero en el otoño también ofrece la oportunidad de disfrutar de una escapada relajante. Una cosa que debes hacer es caminar por el famoso sendero Levada dos Remedios. Se encuentra en los terrenos altos de la isla y ofrece unas vistas espectaculares. Además, puedes disfrutar de los mejores espacios naturales de Madeira como la Reserva Natural do Garajau, el Parque Natural y Monumento Natural da Madeira, o los maravillosos jardines de Monte Palace.
El Algarve ofrece una variedad de actividades, desde senderismo y parapente, hasta alquiler de bicicletas y excursiones en barco. Aquí encontrarás algunos de los mejores parajes de Portugal para disfrutar en otoño, como el impresionante cabo de Sao Vicente, con con sus acantilados y sus faros, o los campos de almendras de la zona. Para finalizar tu escapada, acampa en una playa solitaria para ver el amanecer y disfrutar del silencio y la tranquilidad de la naturaleza.
En definitiva, una escapada de otoño a Portugal es una de las mejores formas de desconectar del día a día y disfrutar de las maravillas de esta hermosa tierra. Entre los numerosos paisajes, la fruta madura, la playa desierta y los preciosos colores otoñales, esta será una experiencia única y relajante para todos los visitantes.
Comentarios cerrados