Hacer el Camino de Santiago por Portugal
Hacer el Camino de Santiago es algo más que una experiencia religiosa. Por eso, cada vez son más las personas que se lo proponen como reto, sean o no creyentes de la fe católica. Y es que, a lo largo del camino, uno vive experiencias y sensaciones muy bonitas, por lo general, y uno tiene tiempo para reencontrarse con sí mismo y poner sus ideas en orden.
Ahora, vamos a conocer la rama portuguesa del Camino de Santiago, el Camino Portugués. Este empieza en Lisboa y concluye a los pies de la Catedral compostelana alrededor de 650 kilómetros después. Por lo tanto, nos va a llevar casi un mes completarlo al completo, aunque siempre queda la opción de empezar el camino en algún punto más avanzado, o de hacerlo en bicicleta, cubriendo así más kilómetros al día.
El camino se divide en 24 días de ruta, la mayoría de los cuales transcurren íntegramente en Portugal. A través de esta ruta que comienza en la capital y sigue hacia el norte, los peregrinos tendrán la oportunidad de descubrir el país y de conocer algunas de sus ciudades más importantes, como Coimbra u Oporto, así como otros muchos pueblos interesantes como Santarem o Tomar.
Las etapas de este Camino Portugués serían las siguientes:
- Lisboa – Alhandra
- Alhandra – Azambuja
- Azambuja – Santarem
- Santarem – Golega
- Golega – Tomar
- Tomar – Alvaiazere
- Alvaiazere – Rabaçal
- Rabaçal – Coimbra
- Coimbra – Mealhada
- Mealhada – Águeda
- Águeda – Albergaria a Velha
- Albergaria a Velha – Oliveira de Azemeis
- Oliveira de Azemeis – Grijó
- Grijó – Oporto
- Oporto – Sao Pedro de Rates
- Sao Padre de Rates – Barcelos
- Barcelos – Ponte de Lima
- Ponte de Lima – Rubiaes
- Rubiaes – Valença
Ya desde Valença, la etapa sigue unos kilómetros más hasta llegar a Tui, ya en lo provincia de Pontevedra. Desde ahí, tan sólo faltarán unas pocas jornadas para cumplir con el reto de llegar hasta esa maravillosa Plaza del Obradoiro.
Comentarios cerrados