La tarjeta turística Porto Card
Ya en su momento os comentamos que existe una tarjeta turística llamada Lisboa Card. Una tarjeta con la que podrás ahorrar unos euros cuando visites la capital portuguesa, ya que con ellas tendrás acceso gratuito a algunos lugares turísticos, transporte gratuito también en algunos casos y descuentos en tiendas, restaurantes u hoteles.
Si en lugar de a Lisboa vais de visita a otra gran ciudad portuguesa como Oporto, también habéis de saber que tienen su propia tarjeta turística: Porto Card.
Porto Card ofrece lo mismo que suelen ofrecer este tipo de tarjetas turísticas. Es decir, con ella podréis entrar de forma gratuita a distintas atracciones turísticas como la Torre de los Clérigos, uno de los símbolos de la ciudad, o los principales museos. Con ella también disfrutaréis de descuentos, pequeños eso sí, en tiendas y restaurantes, y con ella tendréis acceso ilimitado a los medios de transporte de la ciudad, que eso eso sí que está muy bien.
La validez de esta tarjeta será de 1, 2 o 3 días, según cuanto paguemos por ella. Los costes serían de 10’50 euros, 17’50 euros o 21’50 euros para 1, 2 o 3 días respectivamente desde el momento en el que la usemos por primera vez, que es cuando se valida.
Cuando compréis Porto Card, cosa que podéis hacer en el aeropuerto o en el punto de información turística, os darán un libreto de instrucciones con toda la información y dos tarjetas, una será para los transportes y la otra para todo lo demás. Existe también un tipo de tarjeta sin transportes, para un día de validez y al precio de 5 euros, que realmente no merece la pena porque lo mejor de esta tarjeta es precisamente eso, el uso de transporte ilimitado.
Más información | Turismo de Porto
Foto | Flickr – Angelo Romano