Lisboa invita a conocer sus museos: esencia lisboeta y ciencia para toda la familia
Lisboa ofrece muchos museos para que los visitantes conozcan más y mejor la esencia de la ciudad y el país, así que no se puede dejar de visitar sus propuestas.
En otro artículo hemos podido conocer varios museos de Lisboa. Entre ellos, museos dedicados al arte y a la historia de la ciudad y el país, pero Lisboa ofrece muchos más museos para descubrir.
En este artículo vamos a seguir repasando museos que puedes encontrar en tu visita a la capital lusa, para que no te dejes nada por ver. Museos que recogen la esencia de Lisboa y otros museos que pueden ser visitados por toda la familia y pasar por un rato muy divertido conociéndolos.
Museos con esencia lisboeta
- Museu Nacional do Azulejo: La cerámica, y en concreto el azulejo, es una de las expresiones artísticas más representativas de Portugal. Está ubicado en el antiguo Convento de Madre de Deus y ofrece la historia de este arte desde el siglo XV hasta la actualidad.
- Museu do Fado: Una de las herencias culturales más importantes del país es el fado. En este museo se encuentran piezas con las mejores voces y guitarristas portugueses. Si quieres seguir descubirendo los secretos de esta música, te vamos a recomendar que visites también la Casa-Museu Amália Rogrigues.
- Centro Interpretativo da História do Bacalhau: La gastronomía es también algo muy importante en Lisboa, así que no es raro que exista un espacio dedicado al bacalao o, como se llama en Portugal, al bacalhau. Este rincón dedicado a uno de los reyes de la gastronomia lusa recoge también su influencia en la cultura y la historia del país. El pasado, el presente y el futuro de este pescado es el argumento principal de este espacio museístico.
Museos para toda la familia
- Museu Nacional de História Natural e da Ciência: Este museo utiliza la ciencia para que los más pequeños se entretengan mientras disfrutan de la visita a sus cinco exposiciones. Las Ciencias Naturales, la astronomía, varios laboratorios y un jardín botánico son alguna de las salas que se pueden visitar en este museo interactivo.
- Lisboa Story Centre: El centro interpretativo que acoge este museo permite conocer la ciudad desde su fundación hasta la actualidad. Varias atracciones y actividades interactivas marcan el recorrido de esta instalación, que permiten revivir incluso el gran terremoto de 1755.
- Museu da Marioneta: Las marionetas gustan tanto a niños como a adultos, así que este museo, en el que se cuenta la historia de estos personajes, su fabricación y su importancia en la cultura, es un gran destino en Lisboa.
Foto 2 | Wikipedia
Foto 3 | Paulo Valdivieso – Flickr
Comentarios cerrados