Las playas de Lisboa, otra razón para visitar la capital portuguesa
Las playas de Lisboa ofrecen muchos lugares especiales para disfrutar de unas playas magnificas, tanto pequeñas y escondidas calas hasta playas familiares.
Lisboa es una de las capitales europeas más cercanas a nuestro país y un destino en alza. Cada año recibe miles de visitas desde España y se trata de una ciudad que esconde muchas más cosas de las que puedes imaginar. Vamos a enseñarte alguno de los lugares que puedes disfrutar en tu visita y que no suelen ser los más visitados, así que puedes librarte de la masificación.
En el barrio de Benfica se encuentra este palacio del siglo SVII. Es una joya arquitectónica que data del Renacimiento y combina este estilo con el barroco. Los jardines están adornados con azulejos y estatuas, así que pasear por estos espacios naturales permite disfrutar de una visita muy agradable.
Este lugar es uno de los secretos mejor guardados de Lisboa. Es una de las bibliotecas más grandes e impresionantes del país. Está en el interior del Palácio Nacional e Convento de Mafra. Es de estilo barroco y alberga más de 36.000 libros antiguos. Ha sido escenario de eventos bastante importantes a lo largo de la historia, así que es un espacio que ha vivido momentos memorables para Portugal.
Muy cerca del Palácio de Mafra enocntramos un parque que fue creado como coto de caza para la realeza. Hoy ofrece una rica biodiversidad con frondosos bosques, una gran variedad de fauna y paisajes para disfrutar. Es un lugar ideal para quien disfruta de pasear por la naturaleza y quien quiere conocer la historia. Se pueden practicar rutas de senderismo, hay lugares donde observar aves y realizar actividades al aire libre en un lugar impresionante.
El pulmón de Lisboa es este parque forestal, que se encuentra muy cerca de la ciudad. Allí se trasladan muchos lisboetas para practicar deporte al aire libre o llevan a sus hijos los fines de semana para disfrutar de los juegos en este entorno natural. La sierra de Monsanto cuenta con un bosque salvaje, pero controlado. Se pueden encontrar eucaliptos, robles y pinos. Se puede disfrutar de un espacio de 900 hectáreas, que además se pueden recorrer en bicicleta, hay miradores para disfrutar del Estuário do Tejo y una abundante fauna forestal que se puede ver sin problemas.
La Ribeira das Naus es un lugar donde los lisboetas se reúnen para disfrutar del sol y de las vistas del río Tejo. Es un paseo marítimo ideal para pasear y relajarse. Desde este lugar se puede tener una bonita vista del Puente 25 de Abril y se puede conocer la vida lisboeta, porque hay muchos eventos culturales, como festivales de música, a lo largo de todo el año.
El Palácio Nacional de Sintra es uno de los principales lugares que se visitan cerca de Lisboa. Sin embargo, hay unos excelentes jardines alrededor de este palacio que no son tan conocidos y suelen pasar desapercibidos. Los Jardines de Monserrate ofrecen una vegetación exuberante, con plantas exóticas y permiten recorrer senderos que discurren por los jardines. Además, son un tesoro arquitectónico que se levanta en mitad de la vegetación.
Comentarios cerrados