Madeira, un archipiélago perfecto para los amantes de los deportes acuáticos
No hace falta ir muy lejos para encontrarnos con un lugar excelente para disfrutar con la práctica de deportes acuáticos durante nuestras vacaciones. De entre los lugares de referencia nos encontramos con el bonito y tranquilo archipiélago de Madeira en Portugal. Tanto si te gustan las playas tranquilas, hermosos paisajes, las rutas terrestres y deportes acuáticos, estamos ante un destino perfecto.
Para los surfistas es un sitio muy adecuado debido a que se dan las condiciones perfectas para practicar surf con tranquilidad a lo largo del año, algo que otros destinos no tienen. No se trata únicamente de tener playa ya que la altura de las olas debe ser la adecuada y el espacio disponible para ello. Dentro de Madeira tenemos a Paul Do Mar, San Vicente, Porto da Cruz y Jardim do Mar como algunas de las playas.
También es interesante disfrutar de todas las bellezas del fondo del mar que nos ofrece Madeira, con aguas cristalinas y temperaturas realmente agradables a lo largo del año. Con estas condiciones se puede bucear con total tranquilidad y es uno de esos deportes de referencia para todo el que desee disfrutar de una bonita experiencia.
Se puede aprovechar para disfrutar con la biodiversidad, un aspecto muy interesante en el archipiélago de Madeira. Nos encontramos con algunas reservas realmente antiguas para disfrutar de la fauna, como es el caso de Sitio de Rocha do Navio o la reserva natural parcial de Garajau. Sin duda son propuestas altamente recomendables.
Los paseos en barco para descubrir a los cetáceos es algo que también suele apetecer mucho para hacer una ruta muy tranquila en los alrededores del archipiélago portugués, así como alternativas más tranquilas como la práctica de kayak, bodyboard, entre otras muchas posibilidades que brinda este archipiélago. Es una forma diferente de poder disfrutar de nuestras vacaciones, en contacto con las zonas naturales y practicando nuestros deportes y actividades favoritas.
Comentarios cerrados