Molinos convertidos en hoteles curiosos de Portugal

Escrito por: Xavi    3 marzo 2013    1 minuto

En mi constante búsqueda por encontrar hoteles curiosos o raros dentro del territorio portugués, de esos que os llaman la atención, he dado ahora con estos: hoteles dentro de molinos. Sí amigos, viejos molinos (moinhos en portugués) que se arreglan y se reaprovechan como alojamiento. A mí la verdad, me parece una buena idea.

A sólo una hora de camino de Lisboa, en Setubal, encontramos un complejo hotelero conocido como Moinhos de Sao Filipe. Se trata de dos molinos antiguos reformados para tal fin, y si los ves por dentro, son una auténtica casa en la que no falta de nada (cocina, mobiliario, baños, dormitorios, etc …). Aparte de los dos molinos, el complejo hotelero cuenta con otros tipos de alojamiento, con zonas para niños, zonas para picnic y también una gran piscina. Si bien, lo realmente llamativo son las fantásticas vistas, pues está junto a un acantilado.

También tiene buenas vistas el complejo hotelero Nespereira Estate, que encontraréis a las afueras de la ciudad de Odemira. Ahí también encontraréis un molino antiguo reconvertido en alojamiento de lujo, además de villas, ideales para los que busquen la paz. Y es que este hotel se encuentra en medio de un precioso paraje natural. Descansar y hacer excursiones puede ser un buen plan, aunque no hay que menospreciar la costa, a 10 kilómetros.

Estos son dos ejemplos de este tipo de alojamientos, curiosos la verdad, aunque no me extraña que haya alguno más por ahí. ¿Lo conocéis? Pues ya estáis tardando en hacérnoslo saber.

Foto | Moinhos de Sao Filipe

Reportajes


Comentarios cerrados