Paseos en barco por Lisboa

Paseos en barco por Lisboa

Escrito por: Xavi    31 agosto 2015    1 minuto

El agua es una parte muy importante de la ciudad de Lisboa. Por eso, habrá quien considere que resultaría muy interesante conocer Lisboa desde el agua, o sea, conocer la ciudad navegando por el estuario del río Tajo, que como es bastante ancho es perfectamente navegable.

Dar un paseo en barco y conocer Lisboa desde otro punto de vista es una actividad turística que cada vez goza de mayor reclamo. Ver los principales monumentos de la ciudad desde otra perspectiva o realizar un paseo nocturno y disfrutar de unas vistas diferentes son cosas que solamente se pueden hacer desde un barco.

Y como cada vez tiene mayor reclamo, cada vez son más las empresas que ofertan este tipo de pequeños cruceros y paseos por el Tajo. En la web oficial de Turismo Lisboa podéis encontrar los nombres de muchas empresas y echar un vistazo a lo que ofertan, porque hay variedad en cuanto al tipo de paseos, la duración, el recorrido y el precio.

Existe otra forma de navegar por el Tajo: los ferrys. Estos barcos unen Lisboa con otras localidades o simplemente unen dos puntos de la ciudad. La empresa Transtejo es la que gestiona este medio de transporte histórico, así que en su web podéis consultar las rutas, los horarios y también los precios, que son más económicos que un paseo turístico y para los que nos pueden servir las tarjetas de transporte.

Como veis, no será por opciones. Quien guste de dar un paseo por el Tajo y disfrutar de una cara de Lisboa que no se puede ver a pie, no tiene muchas dificultades para ello.

Foto | Flickr – Feliciano Guimaraes

Reportajes


Comentarios cerrados