Los barrios de Lisboa: un paseo por la historia y el patrimonio de la ciudad
Las opciones que ofrecen los distintos barrios de Lisboa permiten que la visita a la capital lusa se convierta en un buen atractivo para disfrutar de la ciudad.
No nos cansamos de recomendar una visita relajada e intensa a Lisboa, una ciudad que está muy cerca de España, tanto geográfica como culturalmente. Y aún así, tiene muchas diferencias que la convierten en una ciudad atractiva para disfrutar de unos días de vacaciones. Lisboa tiene muchas actividades culturales, una historia apasionante y muchos lugares para visitar. Pero, además de eso, ofrece 100 kilómetros de costa, lo que permite encontrar unas playas excelentes.
Hay playas muy diferentes, con cosas que las hacen muy atractivas para todo tipo de personas. Desde los que prefieren pequeñas calas escondidas y tranquilas, hasta grandes playas familiares y además, lugares para disfrutar de los deportes acuáticos. Estas son las principales playas que puedes encontrar en Lisboa.
Cascais está a solo 30 minutos del centro de Lisboa y es famosa por sus playa. Praia da Rainya es una pequeña cala rodeada de acantilados y es perfecta para disfrutar del sol y el mar. La Praia da Conceição y Praia da Duquesa son más ampias y cuentan con todas las comodidades. Incluso hay bares y restaurantes, por lo que son ideales para familias. Praia do Guincho, en cambio, se conoce por sus fuertes vientos y unas considerables olas, así que se ofrece como un destino para surfistas y windsurfistas.
Sintra representa un destino más exclusivo. Allí se encuentra Praia da Adagra, en el Parque Natural de Sintra-Cascais. Es una joya escondida rodeada con acantilados e impresionantes formaciones rocosas. Esta playa es ideal para alejarse de las multitudes y disfrutar un entorno natural espectacular.
Siguiendo la costa de Sintra hay playas como Praia Grande, que recibe su nombre por su extensión y allí se pueden encontrar también grandes acantilados e incluso hay fósiles de dinosaurios. Praia das Maçãs, que tiene un ambiente más familiar y toma su nombre de las manzanas que caían al río y llegaban al mar en ese punto.
Más al sur, cruzando el río Tajo por el impresionante Puente 25 de Abril, a solo 15 minutos del centro de Lisboa, se encuentra la Costa da Caparica. Se extiende más de 30 kilómetros de playas ininterrumpidas y es uno de los lugares preferios por los lisboetas. En la zona norte se ubican muchos chiringuitos, bares y restaurantes, mientras que en la zona sur hay playas más tranquilas y menos concurridas, como Praia da Fonte da Telha. Esta tiene una longitud de 15 kilómetros y en el paseo marítmo que la bordea está lleno de bares y restaurantes para disfrutar de la gastronomía local.
En la Serra da Arrábida hay playas que son joyas escondidas, rodeadas de colinas y aguas cristalinas. Portinho da Arrábida es una las más bonitas, graicas al contraste de la arena y el agua con el intenso color verde de la vegetación. Es perfeta para la práctica del buceo, porque el fondo marino está cubierto por flora y fauna protegida. Otros lugares para disfrutar son Praia de Figuerinha, la Praia de Galapos y Praia dos Coelhos.
En la Serra de Arrábida, se encuentra la Praia de Outão. Esta playa la visitan personas que quieren disfrutar los beneficios del yodo. Es perfecta para relajarse y contemplar las vistas que ofrece el estuario del río Sado. Es muy popular por los lisboetas por su agua cristalina y las espectaculares vistas que ofrece la naturaleza a su alrededor.
Comentarios cerrados