Propuestas para conocer Portugal en Navidad
Portugal es un destino mágico para disfrutar de la Navidad. Desde sus ciudades históricas hasta los paisajes costeros y montañosos, el país ofrece un amplio abanico de actividades que combinan tradición, cultura y festividad. Con mercados navideños, luces brillantes, platos tradicionales y eventos únicos, Portugal es un lugar ideal para vivir una experiencia inolvidable durante las fiestas.
Los mercados navideños en Portugal destacan por su ambiente cálido y acogedor. Es interesante aprovechar para conocer el Mercado de Navidad de Oporto, además del mercado navideño de Lisboa, que son los dos más interesantes. Óbidos es también otra de las alternativas para los turistas que desean conocer una zona tradicional de Portugal en estas fiestas tan importantes.
En iglesias y catedrales de todo el país, se celebran conciertos de villancicos que destacan por su emotividad. La Catedral de Lisboa y la Sé de Oporto son algunos de los lugares más recomendados. La famosa Misa del Gallo es una de las celebraciones más tradicionales para no perderse y se pueden acudir a las diferentes iglesias de todo el país.
Portugal destaca por tener una gastronomía única. Ahora en Navidad es una excelente oportunidad para aprovechar y degustar los mejores manjares. El bacalao suele ser uno de los ingredientes estrella junto con el cochinillo asado, que también tiene un gran protagonismo entre las familias portuguesas. Para finalizar con algo dulce, nada mejor que el Bolo rei o las rabanadas y sonhos, postres muy tradicionales.
También es interesante disfrutar de opciones como un bonito crucero por el Río Duero para los turistas que conozcan Oporto en Navidad. Aveiro es conocida como la Venecia portuguesa y es un buen destino donde poder dar un paseo en los canales. El ambiente durante todo el mes de diciembre es extraordinario. Es un buen momento para aprovechar las vacaciones para conocer Portugal en pareja o en familia.
Comentarios cerrados