Lugares con historia de Lisboa que debes conocer
Lisboa tiene muchos lugares donde se puede conocer más cosas sobre la historia de la ciudad a través de las historias que esconden estos rincones para visitar.
Disfrutar de unas vacaciones viajando en tren es una de las pequeñas maravillas que tenemos a nuestra disposición. Recorrer todo un país gracias a este eficiente y limpio medio de transporte es una buena opción que podemos disfrutar durante nuestros viajes de ocio. Portugal puede ser recorrido en tren y hay varios tipos de ellos para cubrir cualquier necesidad. Ir de Norte a Sur (o viceversa) utilizando el tren es posible y además bastante económico.
Si quieres viajar con comodidad tienes una buena variedad de trenes, que se adaptan a las necesidades de cada recorrido. Hay varias maneras de moverse en tren, según el destino. Vamos a repasar los distintos tipos de tren que prestan servicio en Portugal y las líneas que existen a disposición del viajero.
Portugal también cuenta con una red de rutas de tren de alta velocidad, así que es fácil moverse con este medio de transporte con agilidad por el país luso. Vamos a ver las líneas este tipo de tren que viajan a una velocidad que hace más eficiente el viaje.
Alfa Pendular (AP): Este es el tren más rápido de Portugal y realiza un trayecto que incluye paradas en Guimarães, Braga, Oporto, Coímbra, Lisboa y Faro. Es ideal para desplazarse desde el Norte al Sur y al revés, así que puede ser una muy buena opción para ver los principales puntos de interés del país.
Para viajar desde España hasta Lisboa existe la posibilidad de realizar el trayecto en tren. Para ello hay dos líneas de tren hotel, uno que parte desde Madrid y otro que lo hace desde Hendaya, en Francia.
Trenhotel «Lusitania» (HOT): El Lusitania parte desde Madrid y es la manera más cómoda y rápida de hacerlo por tierra. El tren tiene camas para dormir por la noche y hacer que el viaje sea más confortable. Es conveniente reservar con tiempo para tener esta posibilidad.
Trenhotel «Sud Expresso» (HOT): Este tren hotel conecta Lisboa con Hendaya, en Francia, parando en San Sebastián. Es conveniente reservar con tiempo, ya que suele tener una alta ocupación y es una muy buena opción para disfrutar del trayecto y no solo del viaje.
Para comprar los billetes de tren se puede acceder a la web de Renfe si se viaja desde España y desde la web de Combois de Portugal o en las propias estaciones. De esta manera, podrás moverte por Portugal sin problemas y con toda seguridad y comodidad.
Comentarios cerrados