Cinco cosas que ver en Qatar, el país más rico del mundo
Qatar es el país con mayor renta per cápita del mundo y ha invertido mucho dinero para convertir Doha, su capital, en uno de los destinos preferidos de la zona
Cada año se realiza una comparativa entre diferentes aeropuertos para determinar diferentes cuestiones, como saber cuál es el más grande, el que más tráfico soporta y otros temas, como el aeropuerto más lujoso. Y si hablamos de este tema, el más lujoso es el Aeropuerto Intenacional Hamad, que se encuentra en Doha, Qatar.
El Aeropuerto Internacional Hamad se inauguró en el año 2014 y sustituyó al anterior aeropuerto internacional de la capital qatarí. Tardó nueve años en construirse y acumuló cinco de retraso, pero la espera valió la pena. Es un inmenso aeropuerto que cuenta con instalaciones de lujo para los usuarios. Es punto de partida, llegada y de paso para Qatar Airways, que también es una de las aerolíneas más lujosas del mundo.
Para construir el aeropuerto, que tiene 22 kilómetros cuadrados, se tuvo que robar terreno al mar, en una superficie que corresponde al 60% de la superficie total. Sus instalaciones son ideales para los que han de disfrutar de una escala en el país porque cuenta con varias salas de descanso para viajeros. Estas son de diferentes categorías, según el billete con el que se vuele.
Eso sí, todas cuentan con muchas comodidades e incluso se puede encontrar una piscina interior de 25 metros y zonas de spa, donde los viajeros pueden disfrutar de masajes. Un centro de fitness para los que quieran desentumecer las piernas e incluso se puede contar con los servicios de un entrenador personal.
Además, los aficionados al shopping pueden pasear por las consabidas tiendas de lujo que se pueden encontrar en cualquier aeropuerto de estas características. Rolex, Gucci, Swarosky, Harrods o Dior son alguna de las marcas que los pasajeros en tránsito o que llegan a Qatar pueden descubrir en el Aeropuerto Internacional Hamad de Doha.
Qatar Airways ofrece distintos tipos de servicios, como una visita de 3 horas por la ciudad en autocar o habitaciones de hotel para esperas de más de 3 horas, según siempre el billete que ha adquirido. En cuanto al arte, está presente en varios espacios del aeropuerto. La obra más importante es Lamp Bear, una inmensa escultura fabricada en bronce de 20 toneladas diseñada por el del suizo Urs Fischer y que costó 6,5 millones de dólares.
El lujo está presente en un aeropuerto que está ubicado en la capital del país que dicen que es el más rico del mundo y que tiene instalaciones que van parejas a ese estatus que lo convierte en un lugar para visitar además de ser simplemente un lugar de paso en cualquier viaje.
Comentarios cerrados