Catedral de Bristol
Una de las construcciones importantes para conocer en Bristol es precisamente su catedral, un icono religioso que data originalmente del siglo XII, que fue cuando se llevó a cabo la primera construcción religiosa en esta zona, ubicada a pocos minutos de la Galería y museo de Bristol.
Es una catedral que data del siglo XII, concretamente se comenzaba a construir en 1140 y fue en 1543 cuando las obras de la catedral concluyeron. Fue Robert Fitzharding el terrateniente de aquel momento el que la fund’o y lo hizo como abadía de san Agustín. Actualmente pertenece a la iglesia Anglicana y presenta un marcado estilo gótica gracias a sus formas alargadas que se pueden ver desde el exterior. Se han producido diferentes reconstrucciones como la del siglo XIV y el XIX, siglo del que data la nave central de estilo neogótico, además de vidrieras de Charles Eamer.
A lo largo de la visita al interior de la catedral se pueden ver diferentes elementos importantes como las torres gemelas que realizó John Loughborough Pearson a finales del siglo XIX y que es otro de los iconos. La capilla de Elder Lady data del siglo XIII y en ella es posible ver la tumba de Berkeley. Destacar que G. E. Street se encargó del diseño de la nave en estilo neogótico para asimilarse al estilo del salón y el altar mayor data de 1899.
Actualmente es una de las catedrales más emblemáticas de Reino Unido y la visita es obligada para disfrutar con la misa que tiene lugar en el interior, conocer los detalles como el coro, el púlpito y el altar mayor, además de poder apreciar su bonito techo abovedado que caracteriza a esta catedral.
Vía | Wikipedia
Foto | Adrian Pingstone-Wikimedia
Reino Unido Bristol Inglaterra Lugares de interés #catedrales
Comentarios cerrados