Catedral de St. Philip en Birmingham

Escrito por: Juan Luis    22 julio 2015    1 minuto

En la ciudad de Birmingham uno de los iconos religiosos es la catedral de St. Philip, una catedral que se encuentra justo en un parque de la ciudad, en una tierra propiedad de Robert Philips, que realizó la donación de la misma. Está en Colmore Row de la ciudad, a pocos minutos del Museo y Galería de la ciudad, así como de la iglesia de San Martín.

Es una catedral que data del siglo XVIII y que presenta un destacado estilo barroco inglés, con numerosos elementos decorativos en el exterior y en el interior. Fue Thomas Archer la persona encargada de su diseño y construcción, con inspiración en algunas iglesias de Roma.

En el interior los visitantes pueden ver las altas ventanas, columnas y pilastras de mármol, obelisco de piedra de Portland en recuerdo a Frederick Gustavus Burnaby, además del clásico órgano de 1715 construido por Thomas Swarbrick, recientemente restaurado en 1993 para mejorar su estructura. En la Segunda Guerra Mundial la catedral fue duramente bombardeada, incluso se destruyó en 1940, realizando restauración en 1948.

Posiblemente estamos ante una de las catedrales más pequeñas, pero del mismo modo es un templo muy popular en Birmingham. Podemos ver la estatua de Charles Gore hecha por Thomas Lee Stirling. En 1725 Joseph Smith coloca en principio 8 campanas que luego serían 10, campanas que se sustituyen por otras más pesadas. con una restauración en 1937. Destacar el coro de San Felipe, donde niños y adultos laicos suelen cantar en los servicios.

Es una catedral que abre durante la semana de 8 a 18 horas, durante los fines de semana de 9 a 16 horas, con posibilidad de realizar una visita guiada.

Vía | Wikipedia
Foto | Christophe.Finot-Wikimedia

Reportajes


Comentarios cerrados