Catedral de Wells
En Inglaterra se pueden ver diferentes construcciones y una de ellas es la Catedral de Wells, que es una de las más importantes. En la zona externa es posible disfrutar de las mejores vistas verdes de este lugar, concretamente en Somerset BA5 2UE, a 5 minutos de la Oficina de Turismo.
Es una construcción de referencia que data de entre 1175 a 1490, una construcción religiosa que tiene un diseño gótico ornamental o decorativo muy destacado, diseño externo que llama la atención a los visitantes porque no es como otras catedrales. Es apreciable la gran cantidad de tallas religiosas dentro y fuera de la catedral, también diferentes esculturas y molduras, además de las destacables vidrieras originales que se mantienen.
En primer lugar esta catedral se dedicó a San Andrés y la primera iglesia ubicada en esta zona se construyó en el 705 por parte del Rey Ine de Wessex. La fachada tiene estilo gótico inglés donde destaca el equilibrio y es denominada como fachada-pantalla, con una serie de esculturas ubicadas en la fachada.
Otro elemento importante es el reloj medieval que todavía tiene la catedral y es uno de los más antiguos. La Sala Capitular es una de las estancias más importantes. Se puede realizar una visita a lo largo de toda la semana en horario de 9 a 19 horas, para aprovechar y conocer su interior.
Vía | Wikipedia
Foto | seier+seier-Flickr
Comentarios cerrados