Cinco platos españoles que se han de probar (de verdad) una vez en la vida
España es un país con una excelente gastronomía, aunque hay platos típicos que han de comerse en la región en la que se crearon para evitar "contaminaciones"
Viajar a Escocia es una de esas experiencias que hacen que los viajeros estén dispuestos a volver una y otra vez a este país de Reino Unido. Además de la naturaleza que está presente en casi cualquier rincón de Escocia, la historia que atesoran sus rincones más conocidos (y los desconocidos) y sobre todo, la excelente gastronomía escocesa hacen que la visita sea todo un placer. Estos son cinco platos típicos de Escocia que puedes saborear durante tu visita al país.
El salmón es uno de los ingredientes más típicos de Escocia y hay muchas maneras de prepararlo. El Coulibiac es un pastel de hojaldre que además del salmón tiene mantequilla, cebolla, arroz, caldo de pollo, hojas de laurel, champiñones, huevo duro, sal, pimienta y aceite de oliva. Este delicioso plato combina el sabor suave del salmón y el de otros ingredientes que potencian la experiencia de probar una recta tradicional.
Si hay un plato escocés bien conocido, ese el Haggis. Se confecciona con vísceras de cordero, harina de avena y plantas aromáticas. Se cocina a fuego muy lento y se suele servir con ensalada o puré de patatas. Muchos turistas no se atreven a comerlo por los ingredientes que tiene, pero resulta uno de los platos más tradicionales y que otros muchos turistas no quieren dejar de probar durante su visita a Escocia.
En Escocia los inviernos son duros y hay que tomar unos platos bastante contundentes. Coock a Levy es una sopa que lleva pollo, pasas y puerros, que se sirve muy caliente y que ayuda a pasar los inviernos gracias al aporte calórico que aporta.
Otro de los platos de cuchara que ofrece la gastronomía típica escocesa es el cocido escocés. Este está elaborado con carne de cordero, cebada y verduras varias. También es un plato contundente y calórico que permite pasar mejor el invierno escocés.
Para acompañar las carnes escocesas hace falta una buena guarnición, así que hay que pensar bien en como acompañar estos platos. Podemos utilizar el Rumbledethumps, un acompañamiento con verduras, queso, mantequilla, cebolla, sal y pimienta. Es, como casi todo en Escocia, calórico y contundente, pero resulta agradable cuando las temperaturas bajan y hace falta energía para moverse.