Propuestas para conocer en Oxfordshire, Inglaterra
El bonito y completo condado de Oxfordshire es uno de esos sitios de Inglaterra con mucho encanto que suele atraer a una gran cantidad de turistas, en especial a las parejas que buscan conocer diferentes edificaciones históricas, sitios naturales y degustar la buena y variada gastronomía local, para poder así tener un viaje bastante completo.
Altamente recomendable es hacer una visita a las Bibliotecas Bodleian en Oxford, uno de los lugares más emblemáticos. Dentro de sus edificios podremos conocer la sala de enseñanza y examen más antigua de la Universidad The Divinity School, que data del siglo XV y es sin duda un lugar de referencia. Importante es la biblioteca de Duke Humfrey, que es la más antigua en cuanto a las bibliotecas de investigación se refiere.
El Castillo de Broughton es también una edificación con historia, concretamente se construyó a lo largo del siglo XIV y durante estos siglos tuvo una gran importancia. Hoy en día es posible conocer su interior y descubrir colecciones de armas y armaduras de la época de la Guerra Civil en el Gran Salón. En ocasiones es posible conocer su biblioteca, universidad y otras estancias.
También una visita importante en Oxforshire es el Palacio Blendheim, uno de los más icónicos de esta zona de Inglaterra. En el interior de este histórico castillo es posible disfrutar con colecciones de obras de arte de Europa, retratos, tapices y muebles que se encuentran repartidos en las diferentes estancias. Es una pequeña aventura hacer el recorrido por el interior y descubrir sus mejores vistas fuera, donde es posible disfrutar de sus jardines.
La tradicional cervecería Hook Norton es una de las más importantes. Para los amantes de las cervezas artesanales nada mejor que poder hacer un recorrido para conocer el método de elaboración, tener la posibilidad de degustarla, incluso hacer algunas compras en la tienda de regalos. La cervecería original se construyó en 1898 y todavía sigue funcionando.