Cultura irlandesa (III)
Una de las mejores formas de entrar en contacto con el verdadero gaélico es visitando las zonas de Gaeltacht en Galway, Kerry, Waterford, Mayo o Meta. En todas estas zonas llevan a cabo diferentes cursos de idioma.
El Centro Cultural Cultúrlann McAdam Ó Fiaich se encuentra en Belfast, un lugar perfecto para entrar en contacto con una cultura tan especial. Aquí encontrarás un servicio de información turística donde te darán toda la información que necesites.
Si visitas Irlanda y no quieres perderte deberás llevar un mapa de servicio con mucha información. Es fundamental que no solo tengan los nombres en inglés sino también en gaélico. Si no llevaste tu mapa pero te perdiste, no debes preocuparte porque los habitantes son muy amables y seguramente se orientarán.
Los pubs irlandeses son los encargados de mantener unida la vida social del país. Son utilizados como putos de encuentro social, una forma de disfrutar de la cultura celta de generación a generación.
Los pubs irlandeses no tienen comparación con ningunos otros del mundo. En estos sitios se pueden disfrutar de la música folk (tradicional y actual), beber cerveza y whiskeys, disfrutar diferentes platos típicos de la región. Irlanda nos ofrece sabores muy especiales, la misma se origino hace muchos años y a través de los siglos fue variando en base a los gustos y diferentes tradiciones que cambiaron.
Con respecto a la música no podemos dejar de mencionarte que siempre ha sido una parte importante de la cultura, desde la que se escucha en los festivales hasta la que se emplea solemnemente en los funerales. Toda la música irlandesa es muy melodiosa y especial.
Vía | ABC Viajes
Foto | Flickr – JuanP