Faro de Birghton en Liverpool
En la zona del río de Mersey se encuentra el famoso Nuevo Faro de Brighton dentro de Merseyside en Inglaterra, a unos 25 minutos del Tate Museum de la ciudad de Liverpool.
Es una importante construcción de referencia que se iluminó por primera vez en 1683 y tuvo vida hasta 1973, cuando dejó de funcionar. El nuevo faro de la zona se construyó por parte de Tomkinson and Company a partir de 1827, utilizando los bloques de enclavamiento de granito y tacos de mármol. Destacar que tiene una altura de 29 metros y fue en 1830 cuando comenzó a funcionar este nuevo faro.
Sin duda fue importante para la navegación en la zona, para guiar a los barcos de este punto de Inglaterra a lo largo de muchas décadas. La última restauración data de 2001, momento en el que fue totalmente pintado y restaurado en el interior para mantener su estructura en buen estado y mantener en pie este icónico faro inglés que suelen visitar muchos turistas que conocen Liverpool.
A día de hoy se ha convertido en uno de los elementos icónicos en la costa inglesa, uno de los faros más conocidos de todo el país y al que suelen acudir muchos turistas para poder sacarse la fotografía y disfrutar de las vistas que se pueden ver en esta zona de Inglaterra.
Vía | Wikipedia
Foto | Lukasz Lukomski-Wikimedia
Comentarios cerrados