Museo romano de Canterbury
El Museo Romano de Canterbury es uno de los más interesantes de Reino Unido, un museo con mucha historia que se fundó en 1946 y que se encuentra en un edificio ubicado en Butchery Line en una zona céntrica de la ciudad. El museo se construyó con el objetivo de mostrar los tesoros romanos encontrados desde 1857, gracias a la fundación Arqueológica Kent por parte de John Brent.
El museo ofrece en su interior una amplia colección de objetos relacionados con los romanos y con su paso por Reino Unido. Se puede ver una gran colección de objetos y de grandes piezas como vasijas, ánforas, cubiertos, restos de una casa romana, mosaicos, ollas, cucharas de plata, hachas, azulejos, baldosas, entre otras muchas.
También se puede ver la reconstrucción de algunas partes de la casa tradicional romana como es el caso de una cocina con todos sus detalles, un mercado romano, entre otras reconstrucciones. Además se ofrece a los visitantes diferentes actividades interactivas para poder conocer más sobre los romanos en el interior del museo y para que los niños puedan disfrutar de la visita.
Este museo se encuentra abierto a lo largo de toda la semana y se puede conocer de 10 a 17 horas, para disfrutar con los objetos que se encuentran en sus diferentes exposiciones. El precio es de 8 libras esterlinas (11 euros) para que los adultos conozcan el museo, niños pueden entrar gratuitamente.
Vía | Wikipedia
Foto | Linda Spashett-Wikimedia
Comentarios cerrados