Puente colgante Clifton en Bristol
Una construcción realmente atractiva en la ciudad de Bristol es su famoso puente colgante, también conocido como puente Clifton. Se trata de un puente que data de 1864 y se ha convertido en uno de los iconos de la ciudad que los turistas suelen observar y cruzar en vacaciones. Está a unos 12 minutos del Castle Park en la ciudad.
Este puente colgante permite cruzar el río Avon y su desfiladero, permitiendo pasar el barrio de Cliton en la ciudad de Bristol a Leigh Woods en North Somerset. Es un puente con un diseño realizado por Isambard Kingdom Brunel y ha sido un lugar de eventos importantes como el lugar donde se saltó por primera vez haciendo Puenting, lugar donde se traspasó la antorcha Olímpica en 2012.
Anteriormente en esta zona se habían realizado otros diseños antes de llegar al puente colgante hecho de hierro forjado, ya que se pensó en un puente de piedra y curiosamente el puente se terminó tras la muerte del arquitecto Brunel, siguiendo sus últimos diseños que había realizado.
Está a unos 26 metros de altura con respecto al río Avon y además tiene una longitud de 412 metros en total. Se puede acceder al puente en horario de 10 a 17 horas aproximadamente. Se puede acceder a pie para dar un paseo y disfrutar con las bonitas vistas de la zona o bien en coche, con un carril para cada sentido. Además es muy recomendable dar un paseo en bicicleta y cruzar el puente, que es una de las propuestas durante el viaje por Bristol.
Vía | Wikipedia
Foto | Gothick-Wikimedia
Reino Unido Bristol Inglaterra Lugares de interés #puentes colgantes
Comentarios cerrados