Speke Hall en Liverpool
En la ciudad de Liverpool una de la construcciones con historia es la casa Speke Hall, una construcción con varios siglos de historia que se ha convertido en uno de los iconos. Se ubica en The Walk, junto al aeropuerto de John Lennon y a 25 minutos del The Cavern Club.
Se trata de una construcción que originariamente se comenzó a llevar a cabo en 1530 y que se terminó en 1598. Se realizó con madera de acacia y con un estilo arquitectónico Tudor, que era muy frecuente en aquella época en Inglaterra. Tiene una serie de estancias importantes que se pueden visitar como es el caso del Gran Salón, que es la zona de la casa más antigua, posteriormente se añadió el ala Parlour. Además cuenta también con un dormitorio y curiosamente había un agujero por el que se podía observar ciertas partes de la casa, además de una chimenea.
Destacar que es una casa que tiene en los alrededores unos fabulosos jardines que se pueden ver y que permiten disfrutar de bonitas vistas, unos jardines que se construyeron en 1850.
Actualmente la familia de Norris es la propietaria de esta casa y merece la pena destacar también los famosos Tejos tanto femenino como masculino que se encuentran en el jardín, que datan de 1712 aproximadamente. El edificio Home Farm ofrece a los visitantes una tienda para poder comprar souvenirs, además de un buen restaurante para poder disfrutar de la buena gastronomía de la zona. Se puede visitar por 10,50 libras esterlinas (14,2 euros) para adultos y 5,25 libras (6,4 euros) para niños, con horario de 11 a 17 horas aproximadamente.
Vía | Wikipedia
Foto | Daviessimo-Wikimedia
Comentarios cerrados