Un siglo y medio de vida del Metro
El metro de Londres ha cumplido un siglo y medio de vida. En diferentes artículos te hemos contado las características del Metro de Londres, hoy nos referiremos a su aniversario.
El pasado mes de enero el Metro festejo un nuevo aniversario de su creación, pero en esta oportunidad no fue un aniversario cualquiera, sino que cumplió un siglo y medio de vida. La primera línea que se abrió fue la que unía Paddington y Farringdon, que fue la primera línea de metro del mundo.
En la actualidad la red está formada por 270 estaciones, es un medio de transporte usado por millones de turistas y locales todos los días. Se estima que por año se registran 80 accidentes, gran parte de ellos se produce porque los pasajeros meten el pie en el hueco, terminando heridos.
Los expertos en la materia de transporte consideran que, si bien el Metro tiene un encanto especial, en ocasiones parece haber quedado en el tiempo, con sus entradas y salidas que resultan estrechas y los andenes muy pequeños.
Son pocas las estaciones que cuentan con puertas de seguridad en las que se impiden la caída a las vías. Hasta el año 2006 las escaleras mecánicas eran de madera.
Antes del año 2036 estarán realizadas obras para su mejora que requerirán una inversión millonaria. Esta reforma será, principalmente, para los accesos y para los vagones.
Cuando este tren fue creado no todos estuvieron de acuerdo, en esa época eran muchos los que lo miraban con escepticismo y desconfianza. En aquel momento la población de la ciudad solo superaba levemente los tres millones de habitantes.
Vía | La Vanguardia
Foto | Flickr – Jose ANgel Ap