Casa Municipal en Praga

Escrito por: Juan Luis    24 mayo 2015    2 minutos

Un lugar emblemático para poder disfrutar de actividades culturales es la Casa Municipal de la ciudad de Praga. Esta casa se encuentra ubicada en la plaza de la República y está cerca de la Torre de la Pólvora de la ciudad.

La casa data de 1912, año en el que fue inaugurada esta construcción tan interesante, destacando por su estilo Art Nouveau ya que para la época era toda una novedad, aunque también tiene elementos de estilo del neobarroco y del neorrenacimiento. Desde entonces ha sido un lugar de ocio y cultura para los ciudadanos de Praga, tanto de la clase alta en los primeros años como del público en general en la actualidad. Fueron Antonín Balšánek y Osvald Polívka los arquitectos que llevaron a cabo la construcción, con la ayuda de diferentes pintores y escultores del país como Karel Novák, Josef Ma?atka, Josef Václav Myslbek, entre otros, cuyas esculturas están repartidas en el interior.

Dentro de este bonito edificio es interesante destacar que podemos disfrutar de diferentes conciertos y actuaciones musicales en sus salas dedicadas para ellos como la sala Smetana. También es posible acceder a diferentes exposiciones de arte y diferentes temáticas, además de poder disfrutar con la gastronomía de la ciudad en sus restaurantes y sentarse en un café y bar americano.

A lo largo del año se llevan a cabo conciertos en sus salas y exposiciones, por lo que el horario dependerá de estas actividades. Además de poder comer y disfrutar de buenas bebidas en su bar y restaurante, es también posible realizar un tour guiado. El precio para conocer la casa Municipal es de 290 coronas checas para adultos y 240 coronas para niños entre 10 y 18 años, entre 10,5 y 9 euros al cambio respectivamente.

Foto | Jorge Láscar-Flickr
Página Oficial | Obecnidum

Reportajes


Comentarios cerrados