Cinco lugares que ver en la República Checa, y no son Praga
Praga es una ciudad que, en condiciones normales, recibe al año casi diez millones de turistas, y es que en la práctica la mitad de las personas que viaja a la República Checa lo hace con la única, o al menos exclusiva, intención de visitar su capital. Pero hay otros lugares con encanto en este país, más allá de Praga y de las otras grandes ciudades checas, que merecen la pena y que ahora en Por Conocer te vamos a descubrir.
Cesky Krumlov
Cesky Krumlov es uno de los pueblos que no te debes perder en una visita a la República Checa. Situado al sur del país, en la región de la Bohemia Meridional, está catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la mezcla de estilos arquitectónicos y por ser un ejemplo fidedigno de ciudad medieval. Su principal monumento es su castillo, el segundo más grande de todo el país y que data del siglo XIII.
Karlovy Vary
Nos vamos a la Bohemia Occidental, al oeste del país, para descubrir Karlovy Vary, otra localidad de no mucha población pero famosa en toda la República Checa y más allá por sus balnearios y sus aguas termales. Estas aguas medicinales fueron el objeto de la fundación de la ciudad y el motivo por el que en ella se instalaron insignes personalidades como Freud, Beethoven o Goethe, aunque con un simple paseo por sus calles te darás cuenta que tiene algo más.
Kutna Hora
Esta ciudad de apenas 20 mil habitantes se encuentra a menos de cien kilómetros de Praga, por lo que es un destino ideal para una excursión desde la capital. Durante mucho tiempo, fue una de las ciudades más importantes de la región, y eso se deja notar en su rico patrimonio que ha sido señalado como Patrimonio de la Humanidad. Impactante e imprescindible la visita al Osario de Sedlec, una capilla de huesos que para bien o para mal no deja a nadie indiferente.
Telc
Telc es un pueblo que se encuentra en la parte sur de la región de Moravia y que, si tienes la oportunidad de visitar, te darás cuenta de lo tranquilo que es y los pocos turistas que suele haber, pese a que su centro histórico también está declarado como Patrimonio de la Humanidad. Imprescindible su Plaza Mayor, considerada como una de las más bonitas del país, y rodeada de edificios con fachadas muy coloridas y de estilo renacentista.
Trebon
A pesar de ser una ciudad con menos de diez mil habitantes, Trebon es uno de los lugares más visitados de su zona, en parte gracias a su cercanía con Cesky Krumlov. El monumento más importante es el Castillo – Palacio, también considerado como uno de los más grande del país, aunque en este caso os vamos a destacar su área natural, llena de lagos y humedales y considerada como reserva de la biosfera, ideal para hacer senderismo y entrar en contacto con la naturaleza.
Foto 1 | Flickr – Jon Robson
Foto 2 | Flickr – Herbert Frank
Comentarios cerrados