Clementium en Praga
Una visita realmente interesante para conocer más sobre la historia de Praga es el Clementinum. Es un complejo formado por una serie de edificios, que en su origen albergaron las famosas Bibliotecas Nacional, Técnica y la Universitaria. Está a pocos minutos del Cementerio Judío de Praga y del Reloj Astronómico de la ciudad.
A día de hoy el Clementium todavía tiene en su interior la Biblioteca Nacional. El nombre se debe a que en en siglo XI se podía encontrar en esta zona la capilla de San Clemente y durante la Edad Media se fundó un monasterio dominicano, para acabar siendo un colegio jesuita en 1556. En 1622 fue el momento en el que el Clementium comenzó a albergar la biblioteca de la Universidad de Carlos y tras la marcha de los jesuitas se creó un observatorio, universidad y biblioteca.
Lo más interesante de esta visita es por ejemplo ver la Biblioteca Barroca, un lugar sin duda muy interesante con gran variedad de libros antiguos con elementos arquitectónicos en el techo y suelo. Además la Capilla de los Espejos es una zona muy interesante donde podemos ver espejos por todas partes, lo que permite a los visitantes disfrutar de una sensación diferente, además de admirar pinturas. El órgano del siglo XVIII que se encuentra en este lugar es con el que Mozart tocó. La Torre Astronónica es otro de los puntos interesantes, una gran torre que fue mirador durante el siglo XVIII de Josef Stepling.
Es posible realizar una visita de 10 a 17 horas todos los días y el precio para realizar una visita guiada es de unas 220 coronas checas, 140 coronas para los niños y estudiantes, 8 y 5 euros al cambio respectivamente.
Foto | Enfo-Wikimedia
Página Oficial | Klementium
Comentarios cerrados